El nuevo Liberbank Gijón se estrena con empate ante el Porriño en el Palacio

El partido resultó vibrante e igualado. En imagen una acción de la pivote local en seis metros. /  PETEIRO
El partido resultó vibrante e igualado. En imagen una acción de la pivote local en seis metros. / PETEIRO

El conjunto gijonés, en el que destacaron algunas de sus incorporaciones en su primer test, entregó el trofeo por cortesía al equipo gallego

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El primer ensayo de la pretemporada para el Liberbank Gijón, que el 1 de septiembre disputará la Supercopa al Bera Bera en el Palacio de Deportes, se resolvió con un empate (24-24), que dejó satisfecho al técnico Diego Lafuente y a una afición que se dio cita en número importante. Las locales, salvo en los primeros treinta minutos, tuvieron siempre el partido controlado y remontaron la diferencia visitante en todo momento, demostrando una buena capacidad de reacción.

24 LIBERBANK GIJÓN

0 PORRIÑO

Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Fátima Suaré, Marizza Faría (1), Lorena Téllez (6), Raquel Caño (4), Leticia Cobo (1), Soraia Lopes (6,3p) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Tati Lozano (1), Camila Bonazzola (2), Déborah Torreira, Miki Nedelcu (1), Aida Palicio (1) y Shula Gavilán (1).
Balonmano Porriño:
Fátima Rosales; Natalia Martínez (2), Cecilia Cacheda (8), Ana Alonso, Inés Hernández (7,1p), Ana Cerqueira (4), Alba Dapena (1) -siete inicial-, Begoña, Bárbara Cerqueira, Sara Gil, Sandra López (2p) y Andrea Fernández.
Marcador cada cinco minutos:
1-3, 2-5, 3-8, 7-10, 10-10, 10-12 (descanso), 13-13, 16-17, 18-19, 20-21, 22-23 y 24-24.
Árbitros:
Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a las jugadoras locales Lorena Téllez y Déborah Torreira, y a las visitantes Natalia Martínez, Ana Cerquiera y Ana Alonso.
Incidencias:
primera edición del Torneo Liberbank de balonmano femenino disputado en el Palacio de Deportes ante unos 800 espectadores.

Además, las nuevas incorporaciones dieron destellos de buena calidad. La pivote Gavilán mostró unas buenas dotes defensivas, la extremo Bonazzola mostró rapidez y la joven central Tati Lozano exhibió mucho dinamismo. La cubana Lorena, por el momento, es la jugadora más en forma, ya que viene de lograr el bronce con la selección de su país en los Centroamericanos. Lo más positivo, con respecto a la temporada pasada, es que se vio una mayor profundidad de banquillo. La imagen ofrecida hasta ahora es buena.

En cuanto a esta prueba ante el Porriño, en la primera mitad, el Liberbank no salió con mucha intensidad y el Porriño acertó más en el lanzamiento para ponerse con siete tantos a su favor (2-9). Sin embargo, Diego Lafuente introdujo cambios y el equipo apretó en defensa, lo que igualó el duelo (10-10) antes del descanso.

En la reanudación, el equilibrio fue máximo, con un toma y daca, en el que las locales remontaron siempre a las gallegas. Pero incluso el Liberbank, con empate a 24-24, tuvo un tiempo muerto para rematar el partido, aunque el balón no entró. El equipo local, por cortesía, entregó el trofeo al Porriño.

La próxima semana, el Liberbank Gijón tendrá su segundo test de pretemporada ante el Zuazo Barakaldo de la División de Honor en la tercera edición del Torneo Villa de Gijón, que se jugará el próximo sábado (19.30 horas, Palacio de Deportes).

 

Fotos

Vídeos