DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El BMG y el Oviedo tienen cita en canchas canarias

J. L. C.

El Balonmano Gijón y el Oviedo Balonmano Femenino disputarán hoy en tierras canarias sendos encuentros correspondientes a la quinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata.

El conjunto gijonés rendirá visita al Tejina de Tenerife, donde buscará su primera victoria de la temporada después de haber estado muy cerca de conseguirla en los tres últimos encuentros. El preparador del equipo blanquillo, Raúl Vallejo, no podrá contar de nuevo con Marta Ruiz de la Peña, que continúa lesionada.

El entrenador del 'siete' gijonés se muestra optimista porque «mis jugadoras han trabajado muy bien durante la semana y están convencidas de que es posible sumar los primeros puntos de la temporada».

El Balonmano Gijón, pese a perder todos los partidos, dio la talla en todo momento. De forma especial ante el León, uno de los favoritos para el ascenso, frente al que rozó la victoria y ofreció un gran nivel. Así las cosas, la plantilla gijonesa está con muchas ganas y quiere dar un paso hacia la permanencia con un resultado positivo.

En la misma categoría, el Oviedo Femenino jugará en la pista del Lanzarote Zonzamas (12.30 horas, Pabellón de San Bartolomé). El encuentro contará con el arbitraje de los madrileños Rodríguez Moreno y De la Torre Lázaro.

El conjunto carbayón intentará aparcar la derrota encajada la última jornada en el Florida Arena frente al Rodríguez Cleba de León y tratará de reencontrar las buenas sensaciones que está ofreciendo a domicilio, ya que salió victorioso en sus dos primeras salidas de la temporada.

«Ganar este partido sería muy importante para nosotras, no solo por los dos puntos que supondría para la Liga, sino también por volver a sumar de cara a volver a la zona alta de la tabla», comenta la lateral Carmen García-Calvo.