DIVISIÓN HONOR PLATA

El Oviedo debuta contra el Chapela

Manolo Díaz, en un entrenamiento del Oviedo Femenino. /  OBF
Manolo Díaz, en un entrenamiento del Oviedo Femenino. / OBF

El Siero Deportivo, con la principal novedad del técnico Luismi Garabaya en el banquillo, se estrena en la pista del Seis do Nadal Coia

J. L. CALLEJA OVIEDO / SIERO.

Tras seis semanas de preparación, el Oviedo Femenino se estrena ante el Chapela (20 horas) de forma circunstancial en el polideportivo de Vallobín, debido a que la pista del Florida Arena ha sido trasladada al Palacio de los Deportes para la celebración del Circuito de Pretemporada Movistar de baloncesto.

«La idea es reforzar el trabajo del grupo, intentar mejorar el porcentaje que podamos y a ver si esto nos da para estar más arriba en la clasificación», comenta el entrenador Manolo Díaz, que cuenta con la mayor parte del bloque de la pasada temporada, al que se han añadido las incorporaciones de la central Miriam Cortina y de la portera chilena Claudia Álvarez. Además, desde el equipo juvenil han subido las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez, la pivote Carlota Vega y la central Paula de Villegas, completando una plantilla muy joven con una media de sólo 19 años de edad.

«Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada», dice el preparador gijonés de las carbayonas. «Siempre hay la duda de cómo saldrá el primer partido pero la preparación creo que ha sido buena», valora el técnico, que ve a su equipo «fuerte y preparado» para hacer frente al Chapela, «un rival con gente experta y con buen lanzamiento».

Por su parte, el Siero Deportivo, que hoy debuta en Vigo contra el Coia (18.30 horas), tratará de mantenerse en su segunda campaña consecutiva en la División de Honor Plata. La principal novedad se centra en su banquillo con la llegada de Luismi Garabaya, al que se suman la lateral Alba, procedente del Liberbank Gijón, y la pivote Aitana, que militó la pasada temporada en el Oviedo Femenino. Pon contra, las polesas perdieron a Odile, Lucía y Natalia.

Garabaya tiene como claro objetivo la permanencia y para ello espera que «el equipo tendrá que vaciarse en la cancha en todos los encuentros si es que quiere alcanzar el objetivo».

En esa misma categoría, el Balonmano Gijón abrirá mañana la Liga en casa contra el Hand Vall Valladolid (12 horas, Pabellón de Ceares).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos