BALONMANO

El Oviedo Femenino se ve soprendido por el San José

La local Miriam Cortina obstaculiza a la visitante Armina Isic. /  OBF
La local Miriam Cortina obstaculiza a la visitante Armina Isic. / OBF

Las carbayonas, tras una mala primera mitad sin apenas intensidad defensiva, casi rescatan un punto en los minutos finales del partido

LUIS RODRÍGUEZOVIEDO.

El Oviedo Femenino no pudo dar una alegría a su parroquia en su primer partido de la temporada en casa y cayó ante el San José Obrero de Lanzarote (26-28) en un partido en el que no defendieron a su mejor nivel ni supieron responder a la dureza de las canarias.

26 OVIEDO

0 SAN JOSÉ

Oviedo Femenino:
Inés; Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (2), Celia (8), Marina (2), Marta (7,2p) -siete inicial-, Fernanda Álvarez (2), Estefanía (3), María, Teresa, Valentina, Dahiana y Paula de Villegas.
San José Obrero:
Ana; Gema (9,2p), Diana (3), Armina Isic (8), Alicia (1), Adina (5), Nabila (2) -siete inicial-, Esther, Melania, Cathaysa, Aizaya, Miriam y Nerva.
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 3-4, 5-7, 7-11, 9-13, 10-16 (descanso), 12-17, 17-19, 20-22, 22-25, 25-27 y 26-28.
Árbitro:
Montes González y Pérez Pomares (andaluces). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal, Carmen García-Calvo, Fernanda Álvarez y Miriam Cortina, y a las visitantes María Adina, Armina Isic y Miriam Páez.
Incidencias:
partido de la segunda jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón Florida Arena de Oviedo.

Las azules fueron a remolque desde el inicio, con problemas para superar la defensa seis cero del San José Obrero Lanzarote y, sobre todo, al dejar demasiados huecos en la retaguardia. Las canarias, con Gema Trujillo llevando la batuta, se marchaban de cinco goles (6-11) y obligaron a Manolo Díaz a pedir su primer tiempo muerto. Las carbayonas (9-12)tuvieron una tímida reacción, aunque el primer tiempo acabó de la peor manera posible, con un parcial de 0-3 para las visitantes culminado con un penalti.

Tras el descanso se equilibraron las fuerzas y las carbayonas no se rindieron. A menos de cinco minutos para el final casi logran el empate (26-27). Sin embargo, la exclusión de Miriam Cortina y un penalti transformado por Gema Trujillo dio el triunfo a las visitantes (26-28).

Por su parte, el Balonmano Gijón cayó ante el Cleba León, por 22-23, tras dominar en la primera parte.