BALONMANO

El Oviedo vapulea al Chapela

La capitana Marta Ordóñez, en el partido de ayer. /  MARIO ROJAS
La capitana Marta Ordóñez, en el partido de ayer. / MARIO ROJAS

Las ovetenses, con la chilena Valentina Pérez como máxima anotadora, son las primeras líderes de la temporada tras arrollar a las gallegas

LUIS RODRÍGUEZ OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino comenzó la Liga de División de Honor Plata Femenina con una contundente victoria sobre el Cíes Obra Civil Chapela (30-13) en el polideportivo de Vallobín, feudo circunstancial de las carbayonas para este primer partido de la temporada.

30 OVIEDO FEMENINO

0 CHAPELA

Oviedo Femenino:
Claudia Álvarez, Valentina Pérez (9,2p), Carmen García-Calvo (1), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (3), Marina Franco (6), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Miriam Cortina, Isi Fernández-Agustí (2), Inés Suárez, Carlota Vega, Estefanía Parapar y Dahiana Sánchez.
Chapela:
Pamela Arca, Sandra Loureiro (3), Antea Bugallo (3), Paula Fontán, Rebeca Mateos, Carmen Pereira (5,1p), Alba Rosa Fernández (1) -siete inicial-, Raquel Santos (1), Ania Lampón, Alba Silva, Zulema Suárez, Paula Rey y Lorena Ligero.
Marcador cada cinco minutos:
3-0, 7-1, 9-1, 10-3, 13-5, 16-5 (descanso), 17-8, 19-8, 20-9, 26-9, 27-11 y 30-13.
Árbitros:
Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (Asturias). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo y Miram Cortina, y a las visitantes Carmen Pereira (2) y Raquel.
Incidencias:
partido de la primera jornada del grupo I de la División de Honor Plata femenina disputado en el polideportivo municipal de Vallobín

El encuentro tuvo color azul desde sus primeros instantes. El conjunto ovetense, que dirige Manolo Díaz, empezó con fuerza, con un parcial 6-0 de salida y neutralizando el ataque de las viguesas, que en los primeros 18 minutos de juego solo pudieron anotar un gol, lo que refleja la enorme intensidad defensiva de las locales.

Las carbayonas, con la chilena Valentina Pérez que fue la máxima goleadora del choque con 9 dianas como principal estilete, incrementaron su ventaja, máxime cuando cerraron la primera mitad con un parcial de 4-0 que dejó el electrónico al descanso en 16-5.

Los primeros minutos del segundo tiempo, con un parcial de 1-3, fueron los únicos en los que el Cíes Obra Civil Chapela pudo poner en algún que otro aprieto a las carbayonas. El cuadro ovetense respondió con un marcador de 7-0, que disparó la diferencia, que llegó a ser de 18 goles. Un tanto de Carmen Pereira de penalti con el tiempo cumplido dejaba el marcador final en 30-13.

Con este triunfo, el Oviedo Balonmano Femenino se convierte en el primer líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas afrontarán ahora dos desplazamientos seguidos a tierras canarias para enfrentarse al Renault Juan Toledo Lanzarote y al Tejina Tenerife, equipo en el que vuelve a militar esta campaña la veterana lateral gijonesa Vanesa Lozano Lobo, que ascendió a División de Honor con La Calzada.

En esta misma categoría, el Balonmano Gijón debuta este mediodía ante el Hand Vall Valladolid, en el Pabellón de Ceares. El objetivo del equipo que prepara Rodri Llordén, que reforzó con Odile y Natalia del Siero, será alcanzar la permanencia lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos