Dos partidos para meterse en la pelea por todo

El técnico Diego Lafuente, durante un partido en La Arena. /A. Flórez
El técnico Diego Lafuente, durante un partido en La Arena. / A. Flórez

«Tras ganar al líder Guardés, la confianza es máxima, pero hay que ganar en Valencia y luego al Castellón antes del gran parón», señala el técnico Diego Lafuente

J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón se parece poco a poco al de la temporada pasada que ganó la Copa de la Reina y estuvo en la parte alta de la tabla de la Liga de División de Honor femenina la mayor parte del campeonato. Pese a un irregular comienzo, con dos derrotas seguidas, una racha que no tuvo desde hace varias temporadas, el equipo gijonés se ha recuperado. La derrota del Atlético Guardés pontevedrés que perdió el pasado sábado el liderato en el Pabellón de La Arena, aunque lo recuperó en la noche del miércoles tras arrollar al Castellón (42-22), ha supuesto una gran inyección de moral al conjunto fabril, que quiere ganar los dos encuentros que tiene antes del parón más largo de la temporada, propiciado por el Campeonato de Europa de selecciones.

Una victoria mañana en Valencia situaría al Liberbank Gijón a dos puntos del citado equipo gallego y del Bera Bera, que son los dos primeros clasificados, mientras que superaría al Aula Cultural de Valladolid, que es cuarto, y se colocaría a solo uno del Málaga, que es el tercer clasificado.

El técnico Diego Lafuente asegura que «tras ganar al Guardés hay que traer los dos puntos este sábado de Valencia y luego derrotar al Castellón para poder aspirar a todo».

El preparador gijonés tiene una gran confianza en sus jugadoras, «porque desde el partido en Granollers, donde perdimos injustamente al estrellar quince balones contra su portera -elegida mejor jugadora de aquella jornada-, el equipo vuelve a tener el nivel de la pasada temporada». Lafuente añade en este sentido que «después contra el Morvedre dimos la talla y en Elche pudimos ganar, en una cancha que se ha demostrado que es más complicada de lo que parece».

La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que en estos dos partidos antes del primer paréntesis del presente curso pueden situar al equipo mucho más arriba de lo esperado. Así las cosas, el entrenador gijonés subraya que «la semana que viene hay enfrentamientos directos como un Guardés-Rocasa o un Bera Bera-Elche que pueden beneficiarnos».

El Liberbank pondrá rumbo hoy por carretera a Valencia, donde juega mañana. Diego Lafuente tendrá la baja de la lateral Aida Palacio, que se recupera de su esguince de tobillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos