Borrar
Nadege, del BMG, trata de superar Goretti en el partido disputado en el Pabellón de Ceares. J. PETEIRO
El BMG da un paso atrás
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El BMG da un paso atrás

El 'siete' gijonés, en el que brillaron Nadege y Guti, tuvo ventaja casi todo el encuentro, pero al final cayó ante la Sar víctima de sus errores

V. LÓPEZ / J. L. C.

GIJÓN.

Domingo, 13 de enero 2019, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón cayó ante la Sar de Redondela (26-31) en su primer partido del año en el que cometió más errores de los habituales. Las jugadoras de Rodri Llordén no tuvieron en los momentos clave la intensidad defensiva necesaria, sobre todo para frenar a las visitantes Sara Abal, que fue la máxima anotadora del encuentro con ocho goles, y Lara Patiño, que anotó seis.

BALONMANO GIJÓN

26 31

-

SAR

  • Balonmano Gijón: Alba; Nuria Vegas (2), Guti (7,3p), Sandra Vallina (5,2p), Nadege Moronfolu (7), Sandra Gallego, Elena Capelastegui (1), -siete inicial-, Zoe, Lucía Parajón, Cristina Ruiz, Laura Rivas (3) y Odile (1p).

  • Sar de Redondela: Cecilia; María Pexegueiro (4), Lara Patiño (6), Goretti (2), Sara Abal (8), Marta (3), Erika Franco (3) -siete inicial-, Adriana, Ana Senza (1), Sara Carril (2), Sheiola (2,1p) y María González.

  • Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-5, 8-9, 12-11, 13-12, 16-15, (descanso), 19-17, 20-18, 20-21, 22-23, 24-26 y 26-31.

  • Árbitros: Santiago Piñera (Asturias) y Pablo Castellanos (Castilla y León). Excluyeron a las locales Elena Capelastegui y Lucía Parajón, y a las visitantes Goretti Miguel (2) y Sara Abal.

  • Incidencias: partido de la decimoquinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón de Ceares. 450 espectadores.

Pese a la derrota, el Balonmano Gijón realizó un partido aceptable, ya que lo controló durante gran parte del mismo.

Y es que, hasta mediada la segunda parte, contó con ventaja en el electrónico. Pero, en el minuto 13, las gallegas se adelantaron por primera vez en el marcador (20-21). Llordén solicitó tiempo muerto, pero sus jugadoras no reaccionaron. Todo lo contrario que la Sar, que obtuvo un parcial de 0-3 (24-27) gracias a la eficacia de Pexegueiro y Abal.

La distancia fue ya infranqueable para las locales, que, pese a que estuvieron a punto de ponerse a un gol (25-27) con el tanto de Sandra Vallina, no fueron capaces de remontar en los minutos finales. Y es que en este tramo final del partido los fallos en los lanzamientos y los errores en el pase lastraron a un conjunto gijonés que hizo una excelente primera parte, con Nadege como jugadora más destacada.

El BMG rendirá visita el sábado al Cleba, favorito para el ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios