BALONMANO

Ponce ya trabaja con el Liberbank Gijón

La argentina Flor Ponce, ayer, en el Palacio de Deportes. /  A. GARCÍA
La argentina Flor Ponce, ayer, en el Palacio de Deportes. / A. GARCÍA

El equipo gijonés completa su plantilla tras la incorporación de la internacional argentina, que considera su fichaje como «un gran desafío»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Liberbank Gijón ya está al completo tras la llegada de la internacional argentina Flor Ponce de León, que viene a sustituir a la portuguesa Fátima Suaré, quien no logró adaptarse al grupo tras la pretemporada en el mes de agosto y ni siquiera llegó a vestirse en el partido de la Supercopa de España ante el Bera Bera de San Sebastián.

La destacada lateral izquierdo sudamericana llegó ayer de su país a primera hora de la mañana y se presentó ya por la tarde en el entrenamiento del conjunto fabril, en el Pabellón de La Arena, para ponerse bajo las órdenes del técnico Diego Lafuente, quien le dio las primeras instrucciones. El entrenador gijonés tiene previsto que la nueva jugadora debute el sábado en la cancha del Balonmano Porriño, equipo en el que recaló la citada primera línea lusa Fátima Suaré, en lo que será la segunda jornada de la Liga de División de Honor femenina.

El preparador gijonés tiene depositadas muchas esperanzas en Flor Ponce. «Es una jugadora muy completa, que nos va a aportar mucho en todos los aspectos, de manera especial en el plano ofensivo», asegura. La primera línea argentina viene a cubrir el hueco que dejó Agus López la pasada campaña, una jugadora de cambio con una gran capacidad anotadora.

A su llegada, Flor Ponce comentó a EL COMERCIO que «venir a este equipo es un gran desafío para mí, que me sirve para dar un paso muy importante a nivel profesional en el balonmano». Sobre el motivo de su fichaje, la jugadora destacó que «todo surgió de manera muy rápida». «Mis compañeras en la selección Cami Bonazzola y Shula Gavilán, que se han venido también a Gijón, me dieron muy buenas referencias, por lo que estoy muy ilusionada y con ganas de responder al alto nivel de exigencia que requiere la competición española», comentó.

El Liberbank Gijón, tras un notable arranque liguero el pasado sábado ante el Alcobendas, comparte el liderato de la clasificación en la máxima categoría con el Atlético Guardés y ha ilusionado de nuevo a su afición de cara una temporada con grandes retos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos