Premio de consolación para el Toscaf

Costoya intenta superar a Salva, con la grada abarrotada. /  O. ANTUÑA
Costoya intenta superar a Salva, con la grada abarrotada. / O. ANTUÑA

El conjunto avilesino acaba segundo tras empatar siendo mejor que el Algemesí y demuestra que en el futuro se puede subir

SANTY MENOR AVILÉS.

Después de darse de bruces contra el Sarriá en la primera jornada de la fase de ascenso, el Toscaf Atlética se ha vuelto a superar una vez más para, con el empate cosechado ayer ante el Viscoconfort Maristas Algemesí (27-27), conseguir la segunda posición de cuatro equipos en el debut en un evento así de la generación de jugadores que forman la joven plantilla avilesina.

Más allá del punto, lo más positivo del encuentro fueron las sensaciones transmitidas en la cancha, pues, ante un rival superior físicamente, el Toscaf dio el 'do' de pecho y se hizo con el dominio del encuentro mediada la primera parte y fue siempre por delante en el marcador hasta los últimos minutos, donde el cansancio hizo mella y la línea ofensiva se precipitó en acciones importantes. Fue la demostración de que a los de Juan Muñiz les queda poco, muy poco, para convertirse en favoritos al ascenso.

Que el designado 'MVP' del encuentro fuese Silvino, un jugador que todavía es juvenil y que se fue hasta los cinco goles, varios de ellos con lanzamientos lejanos aprovechando su estatura -qué gran noticia para el equipo su paso adelante-, no hace otra que demostrar que en el Toscaf hay futuro. Equipos como Sarriá o Xiria, que una vez más se volvió a quedar a las puertas del ascenso en una fase, han disputado muchos más partidos de estas características en los últimos años, por lo que este aprendizaje hará mejores a todos los jugadores del Toscaf de cara a próximos cursos.

Aunque descafeinado, el choque de ayer estuvo muy igualado y se vieron goles de bella factura, por lo que el polideportivo de La Magdalena, que rozó el lleno, volvió a disfrutar con los suyos, a los que despidió con una sonora ovación por el gran esfuerzo realizado. Tras un inicio un poco flojo, los avilesinos se pusieron las pilas y tomaron el mando del partido, dirigidos por Aitor y con un Murias que entró mucho más en juego que en los dos primeros partidos de la fase. El 'fair play' entró en juego en la última jugada del partido, en la que el Toscaf decidió no tirar a portería con el tiempo cumplido para que los valencianos sumasen un punto.

Juan Muñiz, orgulloso

El entrenador del Toscaf se mostró al final de la fase «orgulloso por el trabajo de los jugadores y por el ambiente de balonmano que se ha vivido en el polideportivo. Han sido tres días espectaculares, el equipo ha ido de menos a más y aunque hemos acusado el cansancio, ha sido un gran aprendizaje».