BALONMANO

El Procoaf Gijón y la Avilesina pugnarán por la plaza del Grupo

El Villa de Aranda y Carabanchel también optan a ocupar el sitio que dejan los grupistas en la División de Honor Plata masculina

J. L. C. GIJÓN.

La plaza que deja libre por renuncia el Grupo Covadonga en la División de Honor Plata masculina de balonmano tiene varios candidatos a ocuparla. El pasado jueves, tras la información que adelantó anteayer EL COMERCIO referente a este asunto, las ofertas con más peso encima de la mesa eran las del Villa de Aranda y la del Carabanchel, especialmente por la cuantía de ambas.

Sin embargo, después del ofrecimiento grupista a los tres clubes asturianos de Primera División con los que se realizaría la permuta de las categorías, el Procoaf Gijón Jovellanos y la Atlética Avilesina han movido ficha con vistas a competir en la antesala de la Liga Asobal.

El club jovellanista, primer clasificado asturiano en la categoría de bronce en la campaña que finalizó recientemente, envió un comunicado en el que refleja que «ante el ofrecimiento por parte del Grupo Covadonga de la plaza en la División de Honor Plata de cara a la temporada 2018-2019, el club valorará en los próximos días la posibilidad de competir en dicha categoría y sopesará las opciones tanto económicas como deportivas». Dirigentes de la entidad rojilla explicaron asimismo a este periódico que contactarán con las instituciones y algunos de los patrocinadores que ya tuvo para ver qué tipo de apoyos tendrían en el nuevo proyecto.

Por su parte, la Atlética Avilesina muestra también su predisposición a negociar la permuta de las dos plazas. Los responsables de este club reunieron con el Ayuntamiento de Avilés y entienden que es una buena ocasión para devolver al balonmano de alta competición a la ciudad. Por ello, trasladaron al Grupo su interés y realizaron contactos en el ámbito privado de cara a encontrar los apoyos suficientes.

Gerardo González, presidente de la Avilesina, subrayó que «se trata de una oportunidad única, no solo para la Atlética, sino que entendemos que también lo es para la ciudad de Avilés. Por ello, emplazamos al tejido empresarial de la comarca a sumarse a este proyecto».

Más