BALONMANO | PRIMERA DIVISIÓN

El Procoaf Gijón y el Unión Financiera Oviedo, ante el primer derbi regional

El 'siete' gijonés, sexto en la tabla, con la baja de Espina, se mide a los ovetenses, a un punto del 'play off' de ascenso y con varias dudas

J. L. C. GIJÓN.

El primer derbi de la temporada entre el Procoaf Gijón y el Unión Financiera Base Oviedo (18.45 horas, Palacio Deportes) se presenta con el equipo carbayón como favorito. Los locales son sextos con ocho puntos, producto de cuatro triunfos y tres derrotas, mientras que los azules son terceros, con seis victorias y solo un encuentro perdido.

El Procoaf Gijón para este encuentro tiene la baja de Pepe Espina, que dejó el equipo por motivos laborales, por lo que el técnico rojillo Ángel Gulín tendrá que incorporar algún juvenil. El preparador gijonés dice que «el equipo está muy motivado y con ganas de conseguir la victoria para quitarnos el amargo sabor de la derrota contra el Bueu». Gulín tiene claro que el Unión Financiera aspira a jugar por el ascenso, «porque fichó a dos jugadores de calidad como Juan Casares y Richi, al que nosotros perdimos junto a otros baluartes del equipo como Pablo, Fercho, Álvaro Campo, Echarri, Nacho y Pelayo Nistal». Por su parte, Falo Méndez, entrenador del conjunto ovetense, comentó sobre el partido que «el grupo está preparado y con ganas de lograr los dos puntos, aunque no será fácil». El preparador del conjunto ovetense tiene varios jugadores 'tocados'. Rubén Menéndez no será de la partida, mientras que los pivotes Charly y Nacho son duda.

El Grupo, a Valladolid

También en Primera, el Grupo IMQ rinde visita al Delicias de Valladolid (18.30 horas). Villaldea, que tiene la baja de Chuti, dice que el filial pucelano «es un equipo muy rápido con dos internacionales júnior», si bien está seguro que «darán guerra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos