El Procoaf y el Grupo persiguen sendos triunfos para afianzar su clasificación

J. L. C. GIJÓN.

Sendos compromisos para los dos equipos gijoneses de la categoría de bronce del balonmano nacional. El Procoaf Gijón y el Grupo llegan con sensaciones diferentes a este fin de semana, aunque los dos tienen como objetivo común seguir creciendo en la competición.

El Procoaf Gijón, después de sufrir en Vigo contra el Lavadores la primera derrota de la temporada, recibe este sábado al Chapela de Vigo (20 horas, Palacio de Deportes), en partido de la cuarta jornada del grupo A de Primera División. El entrenador Ángel Gulín tiene las bajas de Devyn y Gabri, mientras que Basante es duda.

Por su parte, el Grupo Covadonga, tras vencer en La Robla el pasado sábado, se enfrenta en casa al San Pablo de Burgos (20 horas, Braulio García). Chechu Villaldea, entrenador de los grupistas, no podrá contar en este encuentro con el lesionado Pablo Cuervo. Sobre el rival, el técnico destaca que se trata de «uno de los mejores equipos de la categoría» e intuye que será complicado superarles aunque jueguen como locales

Mientras, en la misma categoría, el Unión Financiera Base Oviedo visita mañana al Coia (12.30, Pabellón Municipal), equipo vigués con el que comparte el liderato. El técnico Falo Méndez recupera a Rubén, pero sigue sin poder contar una jornada más con Chaco.

El otro equipo asturiano de la competición es la Atlética Avilesina que recibe este tarde (18 horas) en La Magdalena al Universidad de Valladolid.

 

Fotos

Vídeos