BALONMANO

Prueba de fuego en Canarias para un Liberbank mermado

Diego Lafuente. /  J. PAÑEDA
Diego Lafuente. / J. PAÑEDA

El cuadro gijonés, con bajas sensibles, encara el duelo ante el segundo clasificado lastrado por el cansancio de un largo viaje

J. A. G. GIJÓN.

El Liberbank Gijón afronta esta noche (20.30 horas) un encuentro complicado ante el Rocasa, segundo clasificado en la División de Honor femenina. El cuadro gijonés dirigido por Diego Lafuente encara una semana de órdago que se completará el sábado en el duelo ante el Bera Bera, líder de la competición.

Las opciones del Liberbank de conservar la tercera plaza pasan por conseguir algún resultado positivo en estos dos partidos. No lo tendrá fácil. Lafuente no podrá contar con el concurso de Miki, Débora, Tati Lozano y Soraia.

Además de las ausencias de piezas claves en el engranaje, el cuadro gijonés llega al partido lastrado por un largo viaje que les impide descansar el tiempo adecuado para acometer el reto que supone enfrentarse al equipo que, recientemente, ha conquistado la Copa Challenge. «Llegaremos justos», precisa Lafuente, consciente de que tienen ante sí una semana «atípica» en la que apenas tendrá tiempo para realizar entrenamientos. Ganar al Rocasa requiere la mejor versión de un Liberbank, capaz de sobreponerse a la adversidad para competir ante los 'grandes'.

El cuadro gijonés regresará el jueves a Gijón para empezar a preparar el viernes el duelo ante el líder Bera Bera, previsto para el este sábado, también a domicilio.

El Liberbank Gijón no renuncia a la tercera plaza de la liga aunque tampoco ve con malos ojos finalizar cuarta la competición doméstica toda vez que puede ser suficiente para clasificarse para jugar en Europa la próxima campaña después de la victoria del Rocasa en la Copa Challenge.