Renata entierra las aspiraciones del Liberbank

Marizza Faría intenta el lanzamiento ante la oposición de Berasategui, del Bera Bera. /  PAÑEDA
Marizza Faría intenta el lanzamiento ante la oposición de Berasategui, del Bera Bera. / PAÑEDA

Un parcial desfavorable de 0-8 en la segunda parte trunca las opciones del cuadro gijonés, que llegó al ecuador por delante en el marcador

J. A. GARCÍA GIJÓN.

El Liberbank Gijón cayó derrotado ayer en el pabellón de La Arena ante el Bera Bera por 17-26. El cuadro gijonés sepultó sus opciones de triunfo en una horrible segunda parte en la que un parcial desfavorable de 0-8 le dejó sin posibilidad alguna de triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto que dirige Diego Lafuente ofreció dos caras muy diferentes. Mientras que en la primera mitad rindió a un nivel notable, llegando al descanso por delante en el marcador (11-10), tras la reanudación, el equipo no estuvo a la altura, sobre todo en ataque. Prueba de ello es que no pudo anotar ni un solo gol en los últimos 18 minutos de partido. Un déficit que te pasa factura ante un rival que peleará por el título de Liga.

17 LIBERBANK GIJÓN

0 BERA BERA

Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Raquel Caño (3), Marizza Faría (3), Leticia Cobo (1), Soraia (2, uno de penalti), Lorena (5), Aida (3) -siete inicial-, Tatiana, Bonazzola, Debora y Fanny Ruiz.
Bera Bera:
Mercedes; Cardoso (5), Arrojería (3), Berasategui (1), Sara Gil (1), Echevarria (2), Nekane (2) -siete inicial- Renata Lais; Sans (1), Alba Menéndez (2), Karstein (6) y Arderius (3).
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 3-2, 6-5, 9-7, 10-8, 11-10 (descanso), 13-12, 14-16, 17-19, 17-22, 17-25 y 17-26.
Árbitros:
Rodríguez Estévez y Rosendo López (Galicia). Excluyeron a la local Leticia Cobo, y a las visitantes Nekane Terés, Alba Menéndez y Maitane Echeverría.
Incidencias:
partido de la duodécima jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 300 espectadores.

Clave en el devenir del encuentro fue sin duda la portera Renata. Sus intervenciones en la segunda parte dejaron sin opciones al equipo gijonés, cuyos colores defendió la pasada temporada, siendo fundamental en la consecución de la Copa de la Reina.

El partido empezó bien para las discípulas de Diego Lafuente. Las locales atacaban con orden y se mostraban muy sólidas desde el 6-0, mandando en el marcador en todo momento. Las donostiarras fueron entrando poco a poco en el partido y consiguieron equilibrar el resultado poco antes del descanso (10-10). Sin embargo, el Liberbank consiguió llegar al ecuador por encima de su rival, con un solo gol de diferencia.

Tras el descanso cambió la decoración. El técnico visitante reclutó a Renata Lais, que había descansado en los primeros treinta minutos y la portera brasileña fue un muro insalvable para las que fueron sus compañeras hasta este verano. Después de un toma y daca inicial, el Bera Bera rompió el partido poco a poco, aprovechando la debilidad de las gijonesas, erráticas en ataque y que bajaron la guardia en defensa. El parcial de los últimos 18 minutos no deja lugar a la duda. El Liberbank no pudo anotar un solo gol y eso permitió a las guipuzcoanas un final de partido plácido.

Con esta nueva derrota, el Liberbank se descuelga de los puestos altos. Los tropiezos en La Arena ante el Rocasa y ayer frente al Bera Bera y el empate en Barakaldo dejan a las gijonesas lejos del objetivo de pelear por metas altas.

 

Fotos

Vídeos