Javi Ardisana busca un pase entre dos jugadores del Bathco Torrelavega, el miércoles en el Trofeo San Agustín. MANU CARRANZA
Balonmano

«Siempre hace ilusión luchar por estar arriba en la tabla»

El gijonés Javi Ardisana es uno de los fichajes del nuevo proyecto del Toscaf Atlética, que ayer se midió al Bathco Torrelavega de Asobal

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 27 de agosto 2021, 03:30

Javier Ardisana (Gijón, 22 años) es uno de los tres fichajes realizados esta temporada por el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. Con capacidad para jugar ... en cualquiera de las tres posiciones de la primera línea, y con 1,85 metros de estatura, ha llegado a La Magdalena para cubrir el hueco dejado por Silvino y Puig en la creación, algo que el protagonista asume, si bien tiene claro que «tendremos un equipo competitivo también esta temporada».

Publicidad

Criado en el balonmano base gijonés, primero en el Codema y después, desde cadete, en el Gijón Jovellanos, siendo todavía juvenil llegó a debutar en Primera Nacional con el Juanfersa, pero a los 19 años decidió entrar a formar parte del proyecto del Oca Hotels Villa de Luanco. El primer año se quedaron a un paso del ascenso, el segundo lo consiguieron en mitad de la pandemia y el pasado curso decidió quedarse una temporada más para disfrutar de la nueva categoría con sus compañeros. Fue este verano, entonces, el momento idóneo para iniciar una nueva etapa en Avilés. «Llevaban tiempo llamándome y creí que ya tocaba. Habían puesto mucho interés, aquí hay muy buen equipo y conocía al ochenta por ciento de la plantilla. Es una buena oportunidad».

En La Magdalena ha coincidido por primera vez con la leyenda de los banquillos Juan Muñiz, un entrenador que encaja como anillo al dedo en jugadores como Ardisana. «Me 'caló' desde el primer día y la verdad es que estoy muy cómodo con él. Me gusta ese tipo de entrenador, exigente, que te corrige lo que haces mal desde el primer momento para que mejores, pero que sabe también cómo tratarte a nivel personal y dentro del grupo», reflexiona.

A nivel grupal, el gijonés espera que el cambio de equipo le permita también crecer en lo que a los objetivos deportivos se refiere. Y es que, a pesar de los cambios obligados en la plantilla avilesina por motivos de estudio, laborales u ofertas de equipos con más presupuesto como el Unión Financiera Oviedo, Ardisana tiene mucha confianza en la calidad del Toscaf 21-22. «Tenemos muy buenos jugadores y la idea es volver a estar arriba una temporada más. A todo el mundo le hace ilusión jugar una fase, está claro, aunque no es sencillo. El objetivo que me marco es competir entre los mejores».

Publicidad

A nivel personal, el primera línea llega para «ayudar en todo lo posible a mis compañeros. Juan me ha comentado que tendré que ganarme el puesto como el resto de jugadores, aquí no hay titulares indiscutibles ni suplentes y con esa idea vengo». Por lo pronto, su adaptación al equipo está siendo buena, como se ha demostrado en los dos primeros encuentros de la temporada, pero «lo principal es llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición liguera».

Aunque todavía está aterrizando en Avilés, Ardisana ya va conociendo poco a poco el significado de la marca Fundavi. «Es una iniciativa muy positiva que no se ve habitualmente. La unión hace la fuerza y siempre es positivo tener la mayor cantidad de apoyos posible. Al final, todos salimos beneficiados», apunta el jugador del Toscaf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad