BALONMANO

El técnico Alfredo Rodríguez dirigirá al HC Molteno italiano

Alfredo Rodríguez, entre Sandra, Isabel e Isientre, las asturianas de la Selección Española Juvenil. / E. C.
Alfredo Rodríguez, entre Sandra, Isabel e Isientre, las asturianas de la Selección Española Juvenil. / E. C.

El gijonés, que prepara el Mundial juvenil femenino, firmó con el club lombardo por tres campañas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Alfredo Rodríguez (Gijón, 1975) cogerá las maletas para entrenar en el extranjero como otros tantos técnicos españoles de balonmano. El técnico gijonés, que prepara estos días como seleccionador nacional juvenil en Fadura (Bilbao) el Mundial que se celebrará del 7 al 20 de agosto en Polonia, se ha comprometido con el HC Molteno de Lecco (Lombardía), una población al norte de Milán. Con él también se irá el meta Álvaro Campo, que defendió la pasada campaña la portería del Procoaf Gijón en Primera División. «Me pareció una buena propuesta porque me presentaron un proyecto para devolver a este equipo a la máxima categoría en el plazo de tres temporadas, lo que me resultó muy atractivo», explica el preparador asturiano. Además, el club transalpino le permitirá compatibilizar su trabajo con la Federación Española, un hecho que pesó mucho a la hora de tomar la decisión de instalarse en tierras lombardas.

Recientemente, el entrenador forjado en el Grupo formó parte del cuadro técnico de la Federación de Angola, con la que hizo una excelente labor, destacando su participación con el equipo africano en el Mundial Júnior. Alfredo Rodríguez brilló por su trabajo en proyectos como los de Granada y Ermua. Pero sobre todo donde dejó su sello fue en Oviedo al llevar al conjunto carbayón a la élite. En este sentido, el preparador gijonés subraya que «quieren una reestructuración del modelo y metodología de club, por lo que será un nuevo reto».

Así las cosas, el nombre de Alfredo Rodríguez se unirá al de otros entrenadores españoles como Valero Rivera (Catar), Raúl González y Jota (París Saint Germain), Roberto García Parrondo (Vardar), Antonio Carlos Ortega (Hannover) y Toni Girona (Túnez). A ellos se suma el también asturiano Ike Cotrina (Stans de Suiza).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos