Balonmano

El Toscaf abre un nuevo ejercicio en Los Canapés

Juan Muñiz y sus pupilos tendrán que esperar a septiembre para regresar a La Magdalena

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El telón de alza para el primer equipo de balonmano de la Asociación Atlética Avilesina, el Cafés Toscaf, que a las ocho de esta tarde de jueves tendrá su primera cita de la pretemporada 2018-19 en la que el equipo cafetero repetirá presencia en Primera Nacional, con las miras puestas en repetir aspiraciones de fase de ascenso y varias el desenlace respecto al ejercicio pasado, en el que los avilesinos se desfondaron.

Y un año más el Toscaf tiene que asumir la primera parte del trabajo veraniego, una docena de sesiones, donde menos le agrada al entrenador y a los propios jugadores, el Polideportivo de Los Canapés. Hechos a la goma de la superficie de La Magdalena, el parquet del recinto en el que los atléticos se entrenarán hasta regresar a su feudo en septiembre, el lunes día 3, será escenario de las primeras sesiones, para empezar la de esta tarde, en la que Juan Muñiz desperezará a su plantilla.

El Toscaf Atlética presentará un equipo muy parecido al de los últimos años, algo que es positivo porque los jugadores ya se conocen y se espera de todos otro paso adelante. El retirado Alejandro Fidalgo, Omar, Javi Sanz y Rubén, con destino Luanco, son los que faltan respecto al pasado año, mientras en el capítulo de novedades llegan el meta Pelayo, del Corvera, y Diego González 'Neymar', primera línea del Grupo Covadonga.

Juan Muñiz

Será un año raro porque los cuatro equipos asturianos están en grupos distintos, Jovellanos Gijón y Cronistar Oviedo en el A con los gallegos, Toscaf y Grupo con los castellano leoneses y madrileños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos