BALONMANO

El Toscaf anuncia el fichaje del lateral Iker Bilbao

Gerardo González e Iker Bilbao, con una camiesta del Toscaf. /  AAA
Gerardo González e Iker Bilbao, con una camiesta del Toscaf. / AAA

S. MENORAVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina anunció ayer su tercera incorporación de cara a la temporada 2019-2020. Se trata de Iker Bilbao, lateral corverano de 18 años y 1,90 metros de altura que procede del equipo juvenil del Corvera Handball.

Habitual en las convocatorias de la selección asturiana, donde ha coincidido con el blanquiazul Silvino, Iker es una de las jóvenes promesas del balonmano asturiano y, aunque en principio llega para jugar en el filial, realizará la pretemporada con el Cafés Toscaf Atlética y tiene muchas opciones de quedarse a las órdenes de Juan Muñiz si su rendimiento es bueno. Diestro y con una envergadura importante, destaca por su lanzamiento exterior.

Iker llega al equipo tras el pivote Rubén Rozada y el primera línea Ramón Gandía, que se unen a los renovados Víctor, Coke, Adrián, Braulio, Jaime, Puig, Murias, Cuevas y Monchu, en total doce jugadores. Queda por conocer la situación de Aitor, Costoya, Veleda, René, Silverio, Dani Rubio, Pablo, Silvino e Iñaki, aunque se espera que la mayoría continúen. Neymar, Juan, Pelayo y Diego Canal son las únicas bajas confirmadas hasta el momento.