Balonmano

El Toscaf apuesta por la cantera y rejuvenece su nuevo proyecto

La foto de familia del primer entrenamiento del Toscaf en la temporada 2018-19. / PATRICIA BREGÓN
La foto de familia del primer entrenamiento del Toscaf en la temporada 2018-19. / PATRICIA BREGÓN

Juan Muñiz dirigió ayer en Los Canapés el primer entrenamiento ante una temporada diferente

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El nuevo y rejuvenecido proyecto del Toscaf Atlética se puso en marcha ayer con la primera sesión de pretemporada del equipo cafetero, que repite presencia en Primera División en un ejercicio diferente al anterior, por el reparto de grupos y rivales con separación de los cuatro asturianos, y por las miras con las que parten los avilesinos.

La base del conjunto se mantiene con cuatro marchas respecto a la pasada campaña. La retirada del veterano Fidalgo y el retorno a Luanco de Omar, Rubén y Javi, será compensado por jugadores muy jóvenes, el meta avilesino con sello Bosco y Corvera, Pelayo, y el gijonés 'Neymar' como fichajes, y los canteranos del Bosco que han cumplido su etapa juvenil. Todos jugarán en el nuevo filial de la Atlética para competir en Segunda División, pero «se entrenarán varios de ellos con nosotros y van a tener responsabilidad, minutos de juego en Primera», subraya Juan Muñiz, sin opciones de ir a un mercado inaccesible.

En la primera sesión del verano ocho han sido los meritorios que se ejercitaron junto a la primera plantilla: los porteros Adrián y Braulio, Puig, Mija, Pulido, Dani, Iñaki y Josemi. Se mezclaron con los que son fijos en el equipo, los metas Coke y Pelayo, Juan Amorín, Víctor Tejerina, Aitor, Jaime, Pablo, 'Neymar', Cuevas, Murias, Costoya, Canal, René, Mon y Veleda.

La competición de Liga comienza el 22 de septiembre y el conjunto atlético llegará con cinco partidos de preparación. El día 20 de agosto en Gijón ante el Grupo Covadonga, el 25 en Santoña, el 1 se septiembre ante el Jovellanos en la semifinal del Trofeo Principado en Vallobín, el día 2 final o consolación, y el 8 o 9, de nuevo ante el Jovellanos gijonés, sin descartar que haya algún otro ensayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos