BALONMANO

El Toscaf Atlética no falla y remonta para ganar al Pereda en Santander

Aitor y Murias llevan en volandas a un equipo avilesino que fue de menos a más para iniciar la Liga con buen pie

S. MENORAVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina inició la temporada como finalizó la anterior: con buenas sensaciones. El equipo de Juan Muñiz no falló y remontó para imponerse a domicilio al Lafuente Pereda (25-29), recién ascendido a Primera Nacional pero que, como apuntaba el técnico avilesino en la previa, demostró ser un equipo muy competitivo al contar con jugadores que se ejercitan habitualmente con el Sinfín de Asobal.

A los avilesinos les costó arrancar. Aunque siempre estuvieron dentro del partido, iban a remolque de los designios del Pereda, que nunca consiguió una diferencia de más de dos puntos, algo que aprovechó el Toscaf para forzar la máquina justo antes del descanso e irse a vestuarios un gol por encima (14-15). Sin embargo, los cántabros no habían dicho la última palabra y salieron con energía a la cancha, recuperando la desventaja para colocarse 19-17 arriba. Sin embargo, los últimos veinte minutos fueron absolutamente de los avilesinos.

Aitor estuvo más acertado, Murias se unió a la fiesta y Rozada funcionó desde el pivote en lo que está siendo su temporada debut en categoría nacional y el Toscaf despegó para irse poco a poco en el marcador por dos, tres y hasta cuatro goles, diferencia definitiva (25-29). Una victoria muy importante.