BALONMANO

El Toscaf Atlética da el golpe de gracia en Soria con una gran victoria

El equipo avilesino tuvo que remontar tras un mal inicio de partido y se sitúa líder provisional

N. G. AVILÉS.

Golpe de gracia del Toscaf Atlética Avilesina, que se impuso en su visita a Soria (22-23) tras un partido en el que el equipo de Juan Muñiz tuvo que remontar tras un mal comienzo. El triunfo, una sorpresa total por la trayectoria errática de los avilesinos en el polideportivo soriano de San Andrés, permite al Toscaf acostarse como líder provisional a la espera de los partidos de hoy.

La empresa de ganar en Soria era harto complicada, como se encargó de subrayar el entrenador avilesino, que siempre había salido derrotado en este desplazamiento. Y ayer todo iba por ese mismo camino durante la primera parte, en la que los jugadores cafeteros salieron a la cancha sin tensión, lo que se tradujo en un 4-0 de parcial al quinto minuto.

Un tiempo de reflexión del técnico avilesino sirvió para enderezar poco a poco el rumbo, aunque el Soria seguía imponiendo su ritmo más pausado. Durante el grueso de este periodo las rentas locales estaban en los tres goles, pero en el tramo final el Toscaf empezó a dar buenas señales recortando hasta el 12-11 del descanso. El ritmo de juego atlético ya había subido y se mantuvo en un segundo tiempo muy parejo en el que los dos equipos alternaron sus ventajas, siempre mínimas.

Inercia avilesina

La inercia del juego estaba de lado del Toscaf, pero el acierto de Aitor y Tejerina en sus lanzamientos tuvo también respuesta de Miranda, que evitó con varias paradas que el partido se rompiera antes del cara y cruz final, en el que la balanza se inclinó de lado del conjunto avilesino.

Una gran jornada para el Toscaf, en el que todos cumplieron un buen trabajo colectivo que sirvió para superar las cuatro bajas con las que se presentó el equipo en Soria, donde tras varios años, se rompió la racha de derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos