BALONMANO

El Toscaf Atlética jugará por el título regional con el Oviedo

Víctor Tejerina intenta elevarse ante la defensa gijonesa con Veleda atento al posible pase. /  OMAR ANTUÑA
Víctor Tejerina intenta elevarse ante la defensa gijonesa con Veleda atento al posible pase. / OMAR ANTUÑA

Sin realizar un partido brillante superó en la semifinal al DKV Gijón y esta tarde tiene el reto de un rival muy reforzado

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Toscaf Atlética Avilesina defenderá esta tarde (20 horas) su título de campeón de la Copa Principado frente al Liberbank Base Oviedo, tras superar las semifinales de ayer. Los avilesinos doblegaron al DKV Jovellanos Gijón (23-17) mientras el conjunto azul hizo lo propio con el Grupo Covadonga (28-22) en un polideportivo 'Toso' Muñiz de Las Vegas con buen ambiente para presenciar la competición que abre el curso y en la que los cuatro equipos asturianos de Primera ponen en juego el prurito regional antes de acometer lo importante.

A todos les falta bastante para afinar la puesta a punto. El Toscaf no realizó un buen partido, como reconoció su técnico Juan Muñiz: «Los seis goles de diferencia no reflejan lo que fue el partido, que fue muy igualado igualado».

Las paradas de Braulio frenaron al DKV, sobre todo en el primer tiempo (9-9). Los parciales se mantuvieron igualados en la reanudación, en la que mejoró el ritmo del partido, decidido en los cinco minutos finales, cuando se pasó de un incierto 19-17 al 23-17 final. En el conjunto avilesino estuvo ausente por motivos laborales David Álvarez, con el que Juan Muñiz podrá contar hoy en la final.

En la otra semifinal, el Base Oviedo se impuso al Grupo, 28-22. En la primera mitad los grupistas, con numerosas bajas, ganaban por dos tantos (13-15), pero en la segunda los ovetenses impusieron su superioridad.

La femenina

El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina abrirá hoy en Las Vegas ante el Siero de la División de Honor Plata (10.30 horas, Las Vegas) la Copa Principado femenina como favorito y defensor de este título. Dos horas después se medirán sus fuerzas el Oviedo y el Balonmano Gijón.