BALONMANO

El Toscaf Atlética muestra solidez frente a un atrevido Ademar B

Dani Rubio antes de anotar uno de sus tres goles, con el rival Raúl García a la izquierda y Monchu detrás. /  JOSÉ GERARDO TEJERINA
Dani Rubio antes de anotar uno de sus tres goles, con el rival Raúl García a la izquierda y Monchu detrás. / JOSÉ GERARDO TEJERINA

El equipo avilesino cumple la papeleta contra el joven equipo leonés y piensa ya en vencer al Sanse

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina cumplió con su cometido y venció con claridad al Universidad de León Ademar B (33-26), conjunto que compitió a muy buen nivel en la primera mitad pero que se acabó viniendo abajo en la segunda en cuanto los locales comenzaron a ampliar la renta goleadora.

El choque comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos. El Toscaf ligeramente falto de intensidad, y el joven equipo leonés demasiado precipitado. Así, a los cinco minutos de juego sólo se habían registrado dos tantos, uno para cada equipo. Sin embargo, el guión cambiaría pronto y el partido se acabaría convirtiendo en una fiesta de goles, como indica el resultado final.

En la primera parte, el principal culpable de que el Toscaf se escapase ligeramente en el marcador, llegando al descanso tres goles arriba (15-12) fue Coke, que cuajó un muy buen partido y detuvo hasta dos lanzamientos de siete metros de forma consecutiva. Una buena defensa siempre potencia el ataque y, liderado por Aitor y Puig, el conjunto avilesino tomó ventaja antes de irse a vestuarios.

El filial del Ademar se repuso, sin embargo, al regresar a la cancha. El Toscaf inició el segundo período con un jugador menos por la exclusión de Costoya y esto fue aprovechado por los visitantes para volver a acarcarse en el marcador. Sin embargo, de nuevo Coke volvió a ser clave con paradas importantes y el Toscaf tomó de nuevo la manija para irse definitivamente en el marcador, con goles de mucho mérito después de jugadas muy elaboradas.

Juan Muñiz ajustó la defensa con la entrada de un Silvino que volvió a ser clave por su intensidad y el equipo se acabó gustando en ataque gracias al habilidoso Dani Rubio y con un Neymar que poco a poco va cogiendo el ritmo y demostrando el por qué de su fichaje en verano desde el Grupo.

Con este resultado, el Toscaf Atlética se coloca tercero, aprovechando que el Ikasa-Pinto se disputará el 2 de mayo. La próxima jornada habrá un Burgos-Soria clave para las aspiraciones de los avilesinos.