BALONMANO

El Toscaf Atlética no quiere soltar el pie del acelerador ante el Ademar B

El extremo zurdo Cristian Murias busca portería en un partido en La Magdalena. /  OMAR ANTUÑA
El extremo zurdo Cristian Murias busca portería en un partido en La Magdalena. / OMAR ANTUÑA

A pesar de que la fase de ascenso está muy complicada, los avilesinos forzarán a sus rivales hasta el final

SANTY MENOR AVILÉS.

Quedan tres partidos y la empresa es más que complicada, pero el Cafés Toscaf Atlética Avilesina no ha llegado hasta aquí para dejarse llevar y el conjunto blanquiazul apurará hasta el último aliento sus opciones de fase de ascenso a División de Honor Plata.

Aunque no depende de sí mismo, el equipo dirigido por Juan Muñiz quiere mantenerse en la senda del triunfo esta tarde, a partir de las 18 horas en La Magdalena frente al filial del Ademar de León, un equipo siempre competitivo al poder contar en determinadas jornadas con jugadores del primer equipo. Por tanto, al no haber competición en la Liga Asobal este fin de semana por compromisos internacionales de la selección, los leoneses serán más peligrosos que de costumbre.

Para más inri, Juan Muñiz sigue teniendo en la enfermería bastante llena, de tal manera que, a los habituales lesionados Jaime y Diego Canal, para esta tarde se unen René, Juan y Pelayo. En definitiva, el pan de cada día del conjunto atlético desde principios de curso.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina inicia la jornada desde la cuarta posición, empatado a 42 puntos con el Pinto, que perdió la pasada jornada en Gijón frente al Grupo pero que supera por golaverage a los avilesinos. Con dos puntos más, 44, el San Pablo Burgos es segundo, ya dentro de la fase de ascenso, y con 46 es líder el Ikasa Madrid, que ya lo tiene prácticamente hecho, haciendo valer su papel de recién descendido y favorito. Por su parte, el Ademar B acumula cuatro derrotas seguidas y es undécimo con 19 puntos, ocho más que el Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, equipo que marca los puestos de descenso a Segunda.

La jornada podría ser propicia para que el Toscaf recortase puntos a sus rivales, pues el Pinto y el Ikasa se medirán el 2 de mayo en el Municipal Sandra Aguilar. Más fácil lo tiene el Burgos, que visita a un Universidad de Valladolid que lucha por la salvación. El choque tendrá lugar hoy a las 16.30 horas, por lo que el Toscaf sabrá el resultado antes de comenzar su partido.

Todo ello en una semana positiva para el club, pues, como ha adelantado LA VOZ, Juan Puig continuará en el equipo la próxima temporada y en breve podrían cerrarse las renovaciones de Aitor, Víctor, Cuevas y Murias. Sin duda, piezas clave del proyecto junto a otros nombres como Veleda.

Final a cuatro en Segunda

El sólido líder de la fase regular del grupo asturiano de Segunda Nacional, el hotel La Estación Villa de Luanco, organiza este fin de semana la final a cuatro de la competición en el polideportivo de Gozón, cuyo campeón accederá a la fase de ascenso a Primera Nacional.

La final consiste en un todos contra todos entre los cuatro equipos. Ayer se midieron Codema-Gijón Jovellanos B y Luanco-Grupo Astur. Para hoy quedan Codema-Grupo Astur (17 horas) y Jovellanos B-Luanco (19), y para mañana Luanco-Codema (12.30) y Grupo Astur-Jovellanos B (10.30).