BALONMANO

El Toscaf Atlética salva un punto al final en un partido que tuvo encarrilado

Cuevas hizo cinco tantos. /  T. A.
Cuevas hizo cinco tantos. / T. A.

El conjunto blanquiazul no pudo administrar la ventaja conseguida en la primera parte y acabó sufriendo para lograr un empate agónico

S. T.SALAMANCA.

Un punto siempre es un punto, y más fuera de casa, pero su valoración es cuanto menos complicada para la familia del Cafés Toscaf Atlética Avilesina en esta ocasión. Viendo el vaso medio lleno, los de Juan Muñiz empataron un partido que vieron perdido en el tramo final de la segunda parte ante el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca (31-31). Pero, si se ve medio vacío, los avilesinos llegaron a tener ventajas de hasta seis goles antes del descanso, al que llegaron 14-17 arriba.

El partido se dividió en varias fases muy diferentes las unas a las otras. Los avilesinos, que visitaban una cancha que desafortunadamente sigue siendo 'maldita' para ellos, salieron a la cancha muy mentalizados. Un parcial de 0-3 puso en jaque al conjunto salmantino, que no se acercaría en el marcador hasta el minuto nueve (4-5). Los de Juan Muñiz funcionaron ayer por arreones y con otro impulso, liderado por Aitor, el marcador se fue a 4-8.

El Tosca fue administrando paulatinamente su ventaja y cerró la primera mitad 14-17 arriba. Sin embargo, el paso por vestuarios no le vino nada bien a los blanquiazules, que salieron a la cancha dormidos y perdieron toda su ventaja, dando vida a un Salamanca que tomó las riendas del encuentro. Lo hizo hasta prácticamente los últimos minutos, con ventajas de hasta cuatro goles (28-24). Entonces, el Toscaf tiró de casa y acabó salvando un punto.