Borrar
Monchu en el momento de lesionarse en la cancha del Safa. IÑAKI GIL
El Toscaf se queda sin el pivote Monchu por rotura de ligamentos de rodilla
BALONMANO

El Toscaf se queda sin el pivote Monchu por rotura de ligamentos de rodilla

Juan Muñiz pierde a otro jugador por lesión para la fase de ascenso y es muy probable que tampoco pueda contar con René

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido el pan de cada semana en el seno del Toscaf Atlética Avilesina, en el que nunca han faltado las malas noticias en forma de bajas por lesiones, casi todas importantes. Y para no variar, ayer tuvimos confirmación de otro percance de gravedad, la rotura de ligamentos en la rodilla derecha del pivote Monchu Menéndez, que se perderá no solo lo mejor de la temporada, sino parte de la siguiente por los seis meses, como poco, que el gijonés estará ausente de las canchas.

La lesión de Monchu se produjo en el transcurso del último partido del campeonato regular, el disputado en Madrid ante el Safa. Aunque en los primeros momentos ya se podía temer lo peor, fue el pasado viernes cuando el jugador tuvo confirmación total del alcance de su lesión, de la que tendrá que operarse en breve.

«Es una más, llevamos una temporada horrible», decía Juan Muñiz antes de iniciar el primero de los dos entrenamientos -el segundo será el jueves- de esta semana. «Con tres partidos de viernes a domingo no se puede forzar lo más mínimo y menos con las bajas que ya tenemos», que son cuatro seguras y una quinta probable, la de otro pivote, René. El jugador está pendiente del resultado de una prueba para valorar su lesión cervical y valorar las opciones que tenga de poder participar.

Los que no podrán hacerlo son Jaime González, inédito toda la campaña tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla cuando iba a reaparecer de esta misma dolencia, Juan Amorín, con problemas en el menisco, y Diego Canal por su hernia de hiato.

Un panorama que Juan Muñiz resolverá como ha hecho toda la campaña, con los jugadores del segundo equipo y juniors, que han respondido con creces. Ya solo queda el último y triple reto con los partidos ante el Sarriá (viernes), Xiria (sábado) y Algemesí (domingo).

Trabajo preparatorio

Mientras Juan Muñiz y Chus Corao afinan la puesta a punto de sus pupilos, el presidente y los directivos se afanan en la preparación de los aspectos organizativos, como el de las entradas, cuyo ritmo de venta se mantiene a velocidad de crucero y cerca de quinientos abonos para las tres jornadas comprometidos, entre los aficionados locales y los asignados a los tres equipos visitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios