El Toscaf se queda a las puertas de la final tras caer en la prórroga con el Jovellanos
Partido muy igualado que tuvo que ir al tiempo extra para decidir el rival del Oviedo en el partido por el título de la Copa Principado de Asturias
S. MENOR / J. L. C.
LAS VEGAS.
Domingo, 19 de septiembre 2021, 02:07
El Unión Financiera Base Oviedo, que se impuso al Grupo IMQ (33-28), y el Finetwork Gijón, que derrotó al Cafés Toscaf Atlética Avilesina (33-35), disputarán la final de la VII Copa Principado de balonmano, que se celebrará a las doce y media de este mediodía, en el polideportivo Toso Muñiz de Corvera, con arbitraje de Daniel Álvarez y Luis Medio (Asturias). A las 10.30 tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto.
El segundo partido de la tarde enfrentó al Toscaf Atlética y al Finetwork Gijón, dos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla una temporada más en Primera Nacional. A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada, ambos conjuntos hicieron gala de un muy buen estado físico, proponiendo un choque de mucho ritmo que no tuvo tregua, hasta el punto de tener que decidirse en la prórroga.
Juan Muñiz repartió bastante los esfuerzos de sus jugadores, a excepción del tramo final del encuentro, donde posiblemente dejó ver sus planes para el inicio de Liga. El recuperado Jaime ha vuelto al equipo como extremo izquierdo, desde donde tratará de ayudar al equipo hasta que Cuevas supere su lesión, con Álex Díez como apoyo.
Los dos equipos comenzaron bastante atascados, sin goles hasta el minuto tres de partido, aunque el bote de ketchup acabaría por explotar hasta el 33-35 final. La primera parte, que concluyó con empate a 15 en el marcador, fue muy igualada. Salió mejor el Finetwork a la cancha tras el paso por vestuarios, aunque una serie de exclusiones y una rencilla entre Palacio y Adrián Rey despertó al conjunto avilesino, que pasó de un 19-21 a un 24-22.
El Finetwork recuperó sensaciones gracias a su espectacular juego ofensivo, con pocos pases y muchos lanzamientos exteriores que se colaban dentro, de tal manera que se llegó al tramo final con todo por decidir (28-29 con 28.42 en el electrónico).
Una parada de Adrián Carvalho, que jugó la segunda mitad, envió el partido a la prórroga tras empate a 29 y en el tiempo extra los gijoneses mostraron una mayor solidez en defensa, sin bajar un ápice de acierto en la parcela ofensiva. Al final, triunfo justo de los jovellanistas, que demostraron estar un pequeño paso por delante a estas alturas.
En el partido entre ovetenses y grupistas se cumplieron claramente los pronósticos. Los carbayones, con un gran contraaque, dejaron claro sobre la cancha la razón de ser los grandes favoritos para el ascenso a la División de Honor Plata. Además, Chechu Villaldea, entrenador del equipo representativo de la entidad de Las Mestas, contó con bajas muy importantes que mermaron el potencial del equipo. Al final, 33-28 en el marcador y triunfo para el conjunto ovetense, que ha vuelto a acudir con tino al mercado este verano.