Balonmano

El Toscaf quiere dar la campanada ante el líder San Pablo Burgos

Diego Canal bota el balón ante la mirada de varios jugadores del Iplacea. / PATRICIA BREGÓN
Diego Canal bota el balón ante la mirada de varios jugadores del Iplacea. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino confía en el ambiente de La Magdalena para mostrar su mejor versión a pesar de la gran cantidad de 'tocados'

SANTY MENOR AVILÉS.

Cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas de Liga han dado alas en este inicio de curso a un Cafés Toscaf Atlética Avilesina que confía en poder dar la campanada esta tarde, a partir de las 18 horas en el polideportivo de La Magdalena, ante el líder San Pablo Universidad de Burgos.

La cantera contra cartera, el calor del polideportivo local contra el frío burgalés... todo por un liderato que una temporada más está muy caro, pero al que el Toscaf, sin más presión que su propia autoexigencia, aspira a pesar de competir en desigualdad económica con respecto a la mayoría de rivales del grupo.

Los 'guajes' del conjunto atlético intentarán sorprender con velocidad y agilidad a jugadores con experiencia en categorías superiores y más centímetros, pues el Toscaf ha perdido presencia con la retirada de las canchas de su capitán, Alejandro Fidalgo, que actualmente residen en Lugo por motivos laborales. Aun así, todo tiene su parte positiva y el conjunto avilesino está sabiendo en estos primeros partidos esconder sus defectos y potenciar sus virtudes, que pasan por una concentración máxima y por agarrarse a la cancha en cualquier circunstancia.

Juan Muñiz tiene para esta tarde las bajas seguras de Pablo y Jaime, además de la duda de Veleda, que no ha podido entrenar en toda la semana. Aun así, muy pocos de los jugadores que forman parte de la plantilla se encuentran en estos momentos al ciento por ciento de sus posibilidades. La mayoría están 'tocados' y tienen dificultades para completar los ensayos semanales.

El preparador local respeta mucho a «posiblemente el mejor equipo de la categoría, que ha fichado muy bien este verano», algo que refrendan sus números, que superan a los del Toscaf, a pesar de que éstos son prácticamente inmaculados.

La Atlética ha decretado el encuentro como día del club, por lo que los aficionados deberán pasar por taquilla de forma excepcional, con un precio de cinco euros por entrada. Aun así, el club, que ha tenido un guiño con los trabajadores de Alcoa en el cartel promocional del encuentro, espera que se registre un gran ambiente en la grada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos