Plantilla del Finetwork Gijón para la temporada 2021-22, con el equipo técnico encabezado por Gulín. TUERO
Balonmano

Tres desafíos en la Liga más asturiana

El Finetwork Gijón, el Unión Financiera y el Auto-Center Vetusta, que presentan ambiciosos objetivos, iniciaron la pretemporada

J. L. CALLEJA

GIJÓN/ OVIEDO.

Miércoles, 18 de agosto 2021, 03:04

El Finetwork Gijón Jovellanos, el Unión Financiera Base Oviedo y el Auto-Center Vetusta, tres de los seis equipos asturianos del grupo B de la ... Primera masculina, comenzaron a preparar ayer una temporada, que se iniciará en la tercera semana de septiembre, marcada por los doce partidos de rivalidad.

Publicidad

El conjunto jovellanista inició los entrenamientos en el Palacio con el objetivo de repetir el tercer puesto del curso anterior. El técnico Ángel Gulín sigue al frente de un bloque que mantiene su columna vertebral. Solo causaron baja los extremos Pol Deiros y Germán. Carlos Álvarez y Pelayo Nistal, que ocupan la misma demarcación, serán sus relevos. El resto de la plantilla la integran los porteros Cardín y Dani, los extremos Hugo, Samu y Nacho, los primeras líneas Neymar, Madrazo, Iván Suárez, Diego Cruz, Cortina y Canal, y los pivotes Aladino, Javi Palacios y Kevin.

Conjunto del Unión Financiera, con su nuevo técnico Margareto, en la fila de atrás, a la izquierda. ufbo

Serán seis semanas de pretemporada, con varios amistosos, hasta el 25 de septiembre, cuando abrirán la Liga en casa contra el Santoña. El primero duelo de preparación será el próximo día 28 en Gijón ante el Culleredo y, posteriormente, jugará la Copa Principado, cuyos cuartos de final para los gijoneses serán el día 4 de septiembre contra el Vetusta.

El técnico Ángel Gulín considera que el Base Oviedo y el Santoña se encuentran un peldaño por encima de los demás, pero «la Avilesina y nosotros, que optamos a estar en la parte alta, podemos ponérselo difícil». «Si hay compromiso ganamos a cualquiera», asegura.

Publicidad

En relación al hecho de que haya seis equipos asturianos en la categoría, cree que revaloriza la competición «porque ganamos en ambiente y en economía por los cortos desplazamientos».

Por su parte, el Unión Financiera Base Oviedo está obligado a subir por su potencial tras disputar la pasada campaña la fase de ascenso. El conjunto ovetense tiene como novedades al técnico Ricardo Margareto y a refuerzos de calidad como Carvalho, Werbmter, Rozada, Parovinchak y Yailán, que regresa a un equipo en el que continúan Murias, Juan Echevarría, Nacho Huerta, Rubén Menéndez, Zapico, Richi, Dani Tolmos, Ortega y Jayro. A ellos se suman otros jugadores de la base como el portero Dani, el pivote Hugo y el lateral juvenil Jaime.

Equipo del Auto-Center Vetusta, con su técnico Rodri Llordén, de pie, a la izquierda. josé vallina

Los azules, que debutarán el 25 de septiembre en Liga contra el ULE, tienen amistosos frente al Romo, Lalín, Teucro y Zarautz, además de la Copa Principado.

Publicidad

Mientras, el Auto-Center Vetusta, que se estrena en categoría nacional ante la Avilesina, parte con la ilusión de mantener la categoría. Con el técnico Rodri Llordén al frente, con experiencia en la categoría tras su paso por Soria, fichó al extremo Olmedo, del Delicias, e incorporó a los juveniles Noah, Pulgar, Pedraza y Arias. Continúan del pasado ejercicio los porteros Antonio Bayod, Jorge, Luis Lorca y Luis Bayod, así como los extremos y pivotes Ignacio, Gamonal, Del Río, Jones, Vega, Omar, Pablo y Marco. También figuran en la plantilla Argüelles, Puertas, Castaño, Mateo y Pablo Fernández.

El preparador gijonés del conjunto carbayón afirma con rotundidad que «el objetivo es la permanencia para tratar de consolidarse en el futuro con jugadores jóvenes y de la casa» y tiene claro que «saldremos a jugar sin complejos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad