BALONMANO

Tres proyectos en crecimiento

La plantilla del Balonmano Gijón para la temporada 2018-2019. /  BMG
La plantilla del Balonmano Gijón para la temporada 2018-2019. / BMG

El Balonmano Gijón, el Oviedo y el Siero confían en mejorar la temporada pasada en una División de Honor Plata femenina que comienza mañana

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los equipos asturianos de la División de Honor Plata femenina inician este fin de semana la temporada. El Balonmano Gijón, que logró un excelente quinto puesto con el equipo más joven de la categoría y con ninguna de las titulares del ejercicio precedente, se estrena este domingo ante el Hand Vall Valladolid (12 horas, Ceares).

La polivalente primera línea Odile, de 24 años, y la pivote Lucía Parajón, de 21 años, ambas procedentes del Siero, son las novedades. Las dos jugadoras son la gran apuesta del técnico Rodri Llordén, que también incorporó a Paula Rodríguez, que viene del Oviedo Femenino y actúa como extremo izquierdo. Por contra, Silvia Mata, Yael Carrera, Lara Martínez, Ailén Monte y Sara Sanfrutos abandonaron la disciplina blanquilla.

Llordén señala que «mantenemos la columna vertebral e hicimos tres buenos fichajes que nos darán un plus, sin olvidar que también estarán en el primer equipo varias juveniles que fueron sextas de España».

Por su parte, el Oviedo Femenino, que firmó un buen tercer puesto la campaña anterior con un conjunto muy joven, debutará mañana contra el Chapela (20 horas, Vallobín). Manolo Díaz, que sigue en el banquillo, apuntaló muy bien el equipo con la central Miriam Cortina, exjugadora del BMG que estuvo de Erasmus en Italia la pasada temporada, y la portera Claudia Álvarez, internacional absoluta con Chile, a las que se unen las juveniles Inés Suárez, Carlota Vega, Dahiana Sánchez y Paula de Villegas.

El preparador gijonés del 'siete' ovetense destaca que «afrontamos la temporada con la idea de consolidar el grupo de trabajo con las canteranas que llegan, intentando hacerlo lo mejor posible como única exigencia».

Mientras, el Siero Deportivo, que logró la permanencia la temporada pasada en su estreno en la categoría, jugará mañana su primer encuentro en Vigo ante el Coia (18 horas). Su principal novedad es el técnico avilesino Luismi Garabaya, que dirigió hace una década a La Calzada.

El equipo poleso mantiene el bloque de la campaña precedente, aunque causan bajas Odile, Lucía Parajón y Natalia. Por contra, llegaron al equipo la lateral Alba, del Liberbank Gijón, y la pivote Aitana, del Oviedo. Garabaya explica que «el objetivo es la permanencia, dando el máximo en cada partido en una igualada categoría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos