Triunfo de prestigio del Liberbank Gijón

La extremo Laura Rivas lanza ante Jennifer Gutiérrez. /  PALOMA UCHA
La extremo Laura Rivas lanza ante Jennifer Gutiérrez. / PALOMA UCHA

Gracias a la actuación estelar de sus porteras y la eficacia de Shula en el pivote, gana al Elche y se sitúa tercero en la clasificación

J. L. CALLEJAGIJÓN.

El Liberbank Gijón pisa con fuerza en este arranque de la Liga de División de Honor. Las gijonesas consiguieron una victoria de prestigio ante el Elche (30-25), uno de los conjuntos de la élite del balonmano femenino con mayor número de internacionales, que ya avisó la pasada temporada cuando se impuso a las locales con todo merecimiento en el Pabellón de La Arena.

Se pudo vivir ayer un encuentro de gran altura entre dos equipos que aspiran a estar en la cabeza de la tabla y con aspiraciones a jugar la próxima temporada competición continental.

Las de Diego Lafuente saltaron a la cancha con las cosas muy claras y marcaron el ritmo del encuentro desde un primer momento, por lo que no habían pasado cinco minutos y la ventaja para las de casa era sustancial, con un marcador de 5-1, gracias al acierto en el lanzamiento de Nerea Nieto, Shula Gavilán y Aida Palicio. La diferencia en el electrónico se mantuvo, aunque al descanso se redujo en un tanto (14-11).

En la segunda mitad, tras brillar Raquel, Shula y Nerea en la primera, la salida de la meta Fanny Ruiz, unido a un buen trabajo en defensa, propiciaron que el Liberbank Gijón incluso adquiriera una ventaja hasta de seis tantos (28-22), que fue un buen colchón para jugar con tranquilidad el resto del encuentro.

Las gijonesas rendirán visita el sábado al Granollers, quinto en la tabla, a un punto de las asturianas.