El Unión Financiera, favorito en el derbi ante el DKV Gijón

J. L. C.OVIEDO.

El Unión Financiera Base Oviedo, la mejor plantilla esta temporada junto con las de Burgos, Soria y Toscaf Atlética en el grupo B de Primera División, se presenta como claro favorito en el derbi ante el DKV Gijón (17 horas, Palacio de Deportes), en partido de la cuarta jornadas.

El conjunto ovetense, coolíder de la categoría junto con los burgaleses, cuenta con todos sus efectivos para este encuentro de rivalidad en Gijón, que ha ganado en las últimas temporadas. El objetivo de los carbayones no es otro que la victoria, que sería la cuarta consecutiva, para seguir en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, Ángel Gulín, entrenador del conjunto gijonés, tiene el equipo al completo y asegura que su rival «es el gran favorito para jugar la liguilla de ascenso a la División de Honor Plata, por lo que nosotros trataremos de competir de la mejor manera posible».

La jornada de los equipos asturianos en esta categoría se completa con los partidos La Robla-Grupo IMQ (18 horas, Pabellón Municipal) y Toscaf-Atlética-Arroyo (18 horas, polideportivo de La Magdalena).