BALONMANO

El Villa de Luanco inicia la fase de ascenso a Primera

El conjunto gozoniego, que mañana será recibido por el alcalde, debuta a las 20 horas frente al Culleredo

S. MENOR AVILÉS.

El Hotel La Estación Villa de Luanco comienza esta tarde, como anfitrión, la fase de ascenso a Primera Nacional, categoría a la que aspira ascender en su tercer intento. En un polideportivo de Gozón que se espera esté hasta la bandera, los chicos de Manolo Gutiérrez se medirán al Culleredo gallego a partir de las 20 horas. Antes, el partido inaugural enfrentará al Urduliz vasco y al Balopal palentino.

Desde que se conoció que Gozón acogería la fase sector, tanto el club como el Ayuntamiento se han volcado en la organización y la promoción del evento. Se han vendido pases anticipados a los encuentros y tanto el consistorio, como establecimientos hosteleros como los propios aficionados, se han unido a la campaña de colgar camisetas del club en las ventanas de los edificios.

Viernes
17.30 horas, Urduliz-Balopal. 20 horas, Villa de Luanco-Culleredo.
Sábado 17
15 horas, Urduliz-Culleredo. 19.30 horas, Balopal-Villa de Luanco.
Domingo
10.30 horas, Culleredo-Balopal. 12.30 horas, Villa de Luanco-Urduliz.

Como es habitual, la fase contará con tres días de competición y mañana sábado será una jornada especial pues, a las 12 horas, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, realizará una recepción oficial a los cuatro equipos participantes en el Museo Marítimo.

Por la tarde tendrá lugar la segunda jornada del evento, en la que el Villa de Luanco se enfrentará al Balopal a las 19 horas. El domingo, los partidos se disputarán por la mañana, con el encuentro del conjunto luanquín fijado para las 12.30 ante el Urduliz. Manolo Gutiérrez podrá contar con toda su plantilla al completo y desde el club están muy ilusionados con la posibilidad de ascender, pues «contamos con un equipo lleno de jugadores de casa muy comprometidos», admite el coordinador Dani Norniella.