Borrar
BALONMANO

El Villa de Luanco organizará la fase sector norte para ascender a Primera

El conjunto luanquín luchará por el cambio de categoría del 10 al 12 de mayo frente a Balopal, Culleredo y Urduliz

SANTY MENOR

AVILÉS.

Jueves, 25 de abril 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel La Estación Villa de Luanco apuesta por el ascenso. En lo que será su tercera participación en una fase sector, el conjunto luanquín ha dado el 'do' de pecho y ha conseguido convertirse en sede de la zona norte, jugándose el ascenso a Primera Nacional con otros cuatro equipos en el polideportivo de Gozón del 10 al 12 de mayo.

El club recuperaba este verano al equipo senior de balonmano después de un par de temporadas de impás y el grupo que forman directiva, cuerpo técnico y jugadores ha vuelto más fuerte que nunca, decidido a dar, por primera vez en su historia, el salto de categoría.

A la espera de horarios, ya se sabe que los luanquinos se medirán en la fase sector al conjunto palentino Pizzería La Nonna Balopal, a los gallegos del Balonmano Culleredo y a los vascos del Urduliz Eskubaloia. Un grupo de cuatro equipos que se medirán todos contra todos para que el vencedor juegue la próxima temporada en la división de bronce del balonmano español, donde ya esperarían a los luanquinos Toscaf Atlética, Liberbank Oviedo, Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga IMQ.

«El equipo está ilusionado y con ganas, hay muchos jugadores de la casa comprometidos y es el momento de hacer el esfuerzo», explica Dani Norniella, exjugador de la sección y actual coordinador, sin duda uno de los artífices de este regreso fulgurante de un equipo, cómo no, entrenado por Manolo Gutiérrez.

Nada más lograr el campeonato de Asturias, también en el polideportivo de Gozón, el Villa de Luanco se puso manos a la obra para presentar candidatura a la Federación, que finalmente dio ayer el visto bueno de forma oficial. Ahora, los luanquinos tienen tres semanas para ponerse a tono e intentar conseguir un hito histórico con el hándicap positivo de contar con el factor cancha a favor. En la plantilla gozoniega, varios jugadores con experiencia nacional como los ex del Toscaf Omar Mendiluce, Javi Sainz o Rubén García. La empresa es difícil, pero no imposible, y menos para los guerreros del Villa de Luanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios