BALONMANO

El zurdo David Álvarez, objetivo principal del Toscaf Atlética

David Álvarez, en un ensayo con el Melilla. /  GUERRERO/MELILLA HOY
David Álvarez, en un ensayo con el Melilla. / GUERRERO/MELILLA HOY

Avilesino de 32 años, mide 1,93 metros y hace cuatro campañas fue nombrado mejor jugador de la División de Honor marroquí

S. MENORAVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina está muy cerca de atar al que sería su fichaje estrella para la próxima temporada. Se trata de un viejo conocido de la afición avilesina, pero que ha hecho carrera lejos de nuestras fronteras, logrando hitos como el haber sido nombrado mejor jugador de la División de Honor de Marruecos hace cuatro años.

Su nombre es David Álvarez y es un lateral zurdo de 32 años que mide 1,93 metros y pesa 95 kilos. Su principal habilidad es el olfato goleador y llegaría al Toscaf para cubrir unas funciones huérfanas en los últimos años. El desaparecido Arpisara de Castrillón fue el club en el que se inició como jugador, completando su formación en su etapa juvenil en la cantera del Bosco, del que dio el salto al Toscaf, con el que jugó un año en Primera Nacional y coincidió con Juan Muñiz.

El Pedro Alonso Niño, equipo onubense de Plata, fue su siguiente parada, para posteriormente jugar en el Medicentro Gijón (Primera), Hilal Nador (División de Honor) y Melilla (Primera). Un trabajo le ha traído de nuevo a Avilés y el Toscaf puede ser su destino.