Beatriz Tenreiro y Fernando Barroso se imponen en Trasona

Beatriz Tenreiro, una ganadora habitual. / FAT
Beatriz Tenreiro, una ganadora habitual. / FAT

El entorno del pantano y las carreteras del concejo fueron el marco de una prueba de gran dureza y una masiva participación

A. F. / N. G.TRASONA.

Beatriz Tenreiro y Fernando Barroso, ambos del Triatlón Santander, consiguieron la victoria en el Campeonato de Asturias de Triatlón Media Distancia disputado en el Triatlon Festival ParqueAstur de Trasona, imponiéndose tras una dura prueba disputada bajo un calor que obligó a los deportistas a un plus de esfuerzo.

No en vano el triatlón corverano contó con 1.900 metros de natación, segmento disputado en el pantano de Trasona, 84 kilómetros de ciclismo por un circuito por carreteras del concejo de Corvera, y 20 kilómetros de carrera a pie en el entorno del pantano. Desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde fueron muchas las personas que pudieron ver de cerca la prueba, que contó con una masiva participación.

En la categoría femenina y tras la pixueta Bea Tenreiro se clasificaron Clara Renard y Diana Pérez, no federadas asturianas y deportistas del CT A Corre-Iuita de Valencia. Las primeras asturianas, plata y bronce en la general del Campeonato de Asturias MD 2019, fueron Vanesa Díaz, Triatlón Lugones, y Marta Muñoz, Horizonte Gijón.

En la categoría masculina tras Barroso se clasificó Rubén Tuset, del Tri-Penta Terras de Lugo, consiguiendo la plata en la carrera y el campeonato regional. El tercero en la prueba fue Pablo Herrero, del Triatlón Santander, no federado asturiano, y el tercero del Campeonato de Asturias de Triatlón MD 2019 fue Jaime Menéndez de Luarca, del X3M.

Por categorías consiguieron la victoria en el Campeonato de Asturias de Triatlón MD 2019: Kevin Fernández, del BTT Lin de Cubel, en sub-23; Inmaculada González, del Team Sport Spirit, y Jaime Menéndez de Luarca, en V1; María de la Rubia, independiente, y Juan Antonio Escudero Barrios del equipo Academia Civil CNSO Triatlon, en V2; y José Mucho Vega, del Atlético Ocle, en V3.

Por equipos solo se registró clasificación masculina y se impuso el ACTRI-CNSO al Horizonte Gijón y al Piloña Deporte.