Borrar
Borja Piquero en una sesión en La Toba. MARIETA
Borja Piquero, pendiente de pruebas médicas para saber el alcance de su lesión

Borja Piquero, pendiente de pruebas médicas para saber el alcance de su lesión

El portero jugó toda la segunda parte con una posible rotura muscular en el isquiotibial

N. GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de un rendimiento alto de todos los futbolistas en el Pepe Quimarán, uno de ellos destacó por encima de todos, el portero del Real Avilés, Borja Piquero, quien fue capaz de aguantar toda la segunda parte lesionado con una posible rotura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. El avilesino está pendiente de realizar las pertinentes pruebas médicas, hoy o mañana, en concreto una ecografía, que determinará el alcance de la dolencia.

La fisioterapeuta del equipo, Lorena Ramos, exploró en el mismo campo al jugador en una primera valoración que está entre la contractura ya la rotura. Serán las próximas unas horas de incertidumbre por la situación de la portería, en la que a Borja le acompaña el joven Alexis Lemus, incorporado a la plantilla la semana pasada tras cumplir su etapa juvenil en el Marino. Su fichaje no ha cerrado la intención del cuerpo técnico del Avilés de firmar a un portero con experiencia que pueda competirle el puesto a Borja, que el domingo ante el Madalena Morcín (Suárez Puerta, 12 horas) sería baja en el caso de sufrir una rotura.

El portero recordaba ayer como se produjo la lesión: «Fue al final de la primera parte, primero al saltar en un balón aéreo y después en un golpeo con el pie. Las dos veces noté una molestia en el 'isquio', dice Borja Piquero. En el descanso recibió la atención de Lorena Ramos para intentar aguantar la segunda parte, cosa que hizo, y evitar que los jugadores del Llanera notaran el problema y viendo sus paradas nadie diría que estaba casi cojo: «No podía salir a los balones altos -es zurdo y se impulsa con la pierna derecha- y tampoco golpear -no le llegaron cesiones de sus compañeros- pero podía lanzarme a los lados, por eso logré parar esos remates».

Confiesa que en el tramo final del partido «Dudi se dio cuenta y empezaron a echar balones arriba, pero pudimos resistir y al final ganar gracias al trabajo de todo el equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios