Las campeonas del mundo de maratón estarán en el Sella

Renaya Csay. / E. C.
Renaya Csay. / E. C.

Las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros participarán el próximo tres de agosto en el descenso

C. T. T.GIJÓN.

El 83 Descenso Internacional del Sella también contará con figuras internacionales en categoría femenina. Las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros, vigentes campeonas del mundo de maratón, estarán el 3 de agosto en la salida de Arriondas para aspirar a hacerse con el triunfo en K-2 femenino.

Si el sudafricano Hank McGregor (que participará en esta edición del Sella junto a Wayne Jacobs) es el rey del maratón gracias a sus once títulos mundiales, Renata Csay es indiscutiblemente la reina. La palista magiar se ha coronado campeona del mundo de maratón nada menos que en 19 ocasiones (12 en K-2 y 7 en K-1). No para de cosechar títulos desde 2002 y ha sido capaz de ganar el Mundial de maratón en K-2 con hasta seis compañeras diferentes. El año pasado lo logró compartiendo embarcación por primera vez con Zsofia Czellai-Voros, una prometedora palista que también en 2018 se hizo con el título mundial de maratón en la categoría K-1 sub-23.

Csay y Czellai-Voros compartieron podio en el último Mundial de maratón con dos K-2 españolas: la de Eva Barrios y Amaia Osaba y la de Tania Fernández y Tania Álvarez. Precisamente las primeras y segundas clasificadas de la última edición del Descenso Internacional del Sella.