«La etapa de La Farrapona decidirá la Vuelta»

Navarro, antes iniciar un entrenamiento esta temporada. /
Navarro, antes iniciar un entrenamiento esta temporada.

El gijonés, que recorrerá hoy el trazado que acaba en la cima de Somiedo, buscará «un buen puesto en la general» y le haría una «ilusión especial» triunfar en Los Lagos

J. L CALLEJA GIJÓN.

Dani Navarro, tras descansar nueve días después de abandonar el Tour, comenzó ayer a preparar la Vuelta, que se inicia el 23 de agosto en Jerez. El ciclista gijonés, que hoy escudriñará la etapa asturiana que acabará en La Farrapona, quiere hacer una buena general, pero no descarta un triunfo en una de las dos paradas que hará la ronda en Asturias.

¿Cómo afronta la preparación de la Vuelta?

Tras nueve días desconectado, hice tres horas de carretera y mañana (por hoy) subiré el tramo final La Farrapona, que no conozco. Será la etapa reina y decisiva de la Vuelta tras un duro recorrido previo por La Colladona, El Cordal, La Cobertoria y San Lorenzo.

¿Disputará alguna carrera antes?

No, entrenaré por Asturias y tengo previsto trabajar en altura unos diez días en Sierra Nevada.

¿Espera que la mala fortuna que tuvo en el Tour le recompense con una victoria en la ronda española?

Desde principio de año me caí unas cuantas veces y estuve enfermo en varias carreras, además de retirarme en el Tour a causa del mal día que sufrí, por lo que espero que en la Vuelta me compense un poco.

¿La retirada del Tour le beneficia o perjudica de cara a la Vuelta?

De cara a la Vuelta es beneficioso. Tengo más tiempo para prepararla y además debo de aprovechar el buen pico de forma que tenía en el Tour.

¿La ausencia de Contador y Froome le quita caché a la carrera?

No se sabe al 100% si estarán, pero por supuesto que no, porque habrá otros ciclistas de gran nivel como Valverde, Purito y Quintana.

Entonces, ¿cuál será el objetivo de Dani Navarro?

Hacer una buena general. Confío en estar entre los diez primeros, pero, si cae un triunfo, mucho mejor.

¿Las etapas asturianas será su gran aliciente?

Sobre todo la de los Lagos, que conozco muy bien. Es una de las cimas míticas a nivel mundial en el ciclismo.

¿Le tiene echada el ojo a alguna?

Las de montaña me benefician, por lo que la que termina en La Camperona, que ya recorrí, y las dos de Asturias son atractivas para intentarlo.

Ver el Tour por la tele tras el abandono no sería muy reconfortante...

La verdad es que lo seguí igual, pese a que me dio rabia, porque perdí una gran oportunidad para haber ganado una etapa. Estaba en gran forma.

¿Pensó que Níbali iba a ganar con tanta superioridad?

No me lo esperaba ni yo ni nadie, pero la ausencia de Contador y Froome le facilitó un poco las cosas, aunque, si hubieran estado hasta el final, quizá hubiese ganado igual.

Se comentó que estaría dispuesto a volver de gregario con Contador.

La verdad es que fue una mala interpretación de un periodista francés. En realidad le dije que, si me hacían una oferta astronómica, me lo pensaría. Pero sin más. En Cofidis estoy muy contento y tengo muchas opciones de seguir un año más.