Samuel Sánchez será el líder del BMC en la Vuelta

Samuel Sánchez, durante la Vuelta al País Vasco de este año. /
Samuel Sánchez, durante la Vuelta al País Vasco de este año.

El oro olímpico en Pekín, que le queda por escudriñar La Farrapona, dice que «quiero alcanzar el top 10 ó 5 de la carrera y ganar una etapa»

J. L. CALLEJA OVIEDO.

A poco más de una semana del inicio de la Vuelta Ciclista a España, Samuel Sánchez, que será el líder del equipo BMC, asegura que tiene muy buenas sensaciones. El oro olímpico en Pekín, segundo y tercero en la general de la ronda española en la que tiene cinco triunfos, se marca como objetivo estar en el top 10 o 5 de la carrera, además de un triunfo de etapa.

El ciclista ovetense regresó esta semana de la Vuelta a Polonia y dice que «estoy muy contento, porque me codeé con los mejores en una carrera que corría mucha gente que venía del Tour». Y añadió en este sentido que «creo que ha sido una buena preparación en una prueba de nivel mundial después de haber estado un mes y diez días sin competición».

Samuel Sánchez será el líder del BMC en la Vuelta Ciclista a España, que empieza el sábado de la próxima semana en Jerez, aunque matiza que «compartiré el mando del equipo con Evans en una edición que tiene un cartel de lujo y que en teoría va a ofrecer un buen espectáculo para los aficionados».

El ciclista asturiano descansa unos días en casa tras disputar la Vuelta a Polonia. «Me entrenaré por las carreteras asturianas hasta el miércoles de la próxima semana e intentaré ir a La Farrapona, que es el puerto del recorrido que no conozco».

Tiene claro que el Principado será de nuevo clave en la carrera, sobre todo cuando se llegue el 8 de septiembre a Somiedo, «que será el momento más determinante», si bien admite que un día antes «los Lagos también van a ser importantes».

No obstante, el ovetense, que conoce casi todas las llegadas en alto de la Vuelta, explica que «luego hay varias etapas en Galicia, que pueden cambiar las cosas, aunque en Asturias se hará la gran selección de los corredores que pueden ganar».

A Samuel Sánchez se le escapó la ronda española por 55 segundos frente al Valverde en 2009. «Han pasado cinco años, tengo más experiencia y los rivales son diferentes».

Destaca que «la Vuelta va a ser una carrera emocionante, en la que se va a ver una confrontación generaciones entre corredores veteranos y jóvenes, casos de Purito, Valverde y yo, por una parte, y los Nairo Quitana, Froome y Pinot, por otra, entre otros muchos ejemplos».

El corredor ovetense se marca como objetivo en esta Vuelta a España «el top 10 o cinco de la carrera, pero también me gustaría ganar una etapa, que sería mi sexto triunfo».

Samuel Sánchez no descarta ir al Mundial de Ponferrada, «porque es una carrera que siempre me gustó, pero todo dependerá de la decisión del seleccionador, que imagino dé el equipo tras la Vuelta».

Sobre su futuro, el ciclista asturiano de 36 años manifestó que «no tengo nada decidido sobre mi continuidad, pues aún está todo en el aire».

 

Fotos

Vídeos