Dani Navarro: «Hay más puertos y me van mejor»

Dani Navarro, ayer en los Lagos al finalizar la etapa. /
Dani Navarro, ayer en los Lagos al finalizar la etapa.

P. G. LAGOS DE COVADONGA.

Dani Navarro no tuvo el mejor de sus días en la primera etapa en tierras asturianas. Solo pudo ser decimoctavo, a más de dos minutos del grupo de los grandes favoritos. «Ya en el puerto del Torno he visto que no iba bien y he pasado un mal rato», recuerda, tras echar el pie a tierra el gijonés, que no obstante afronta con confianza la etapa de hoy y ese final en el alto de La Farrapona. «Hay más puertos y me van mucho mejor», apunta. «Yo soy un corredor de fondo y no tan explosivo como otros», asegura el líder del Cofidis.

«He llegado con Caruso (Damiano), así que el objetivo sigue estando ahí», dice el gijonés, que perdió una posición en la general tras la etapa de ayer, aunque sigue teniendo cerca el 'top 10', a solo 38 segundos de Barguil.

Navarro se descolgó en las primeras rampas duras de los Lagos, porque «iba sacado de punto» y optó por marcar su ritmo. Ahora, el ciclista gijonés, que ya ha ganado una etapa en esta Vuelta a España, es decimosegundo en la general a más de 7 minutos del líder, lo que podría darle cierto margen para moverse con libertad. «Vamos a ver qué podemos hacer mañana (por hoy), pero el objetivo es la general», afirma el asturiano.