Borrar
Cortina, en la concentración de Calpe que finalizó ayer.
Iván Cortina estrena nueva piel
CICLISMO

Iván Cortina estrena nueva piel

El gijonés se enfundó el maillot del AWT Greenway, filial del Omega, en el stage que ayer finalizó en Calpe y prepara ya su debut en febrero en Murcia y Almería o en Holanda

J. L. C.

Lunes, 19 de enero 2015, 00:36

Iván García Cortina presume ya de su flamante maillot del equipo AWT Greenway, filial del Omega Pharma.

El ciclista gijonés, de solo 18 años de edad, se enfundó su nueva casaca azul celeste por primera vez la semana pasada en Calpe, donde ayer finalizó otra de las concentraciones que lleva a cabo su escuadra: «Hemos entrenado muy a gusto, porque además hizo muy buen tiempo».

Es la cuarta cita del prometedor corredor asturiano con el equipo checo, que dirige René Andrle, quien cuenta con Iván Cortina para hacer un buen número de carreras a lo largo de este 2015.

Y es que en contra de lo habitual, el exciclista del equipo Gijón Las Mestas de Chus Rodrigo no dividirá la temporada en dos partes, «sino que me comentaron que haré un buen número de carreras todo el año».

Iván Cortina regresó ayer a Gijón desde Calpe, a donde regresará a princios del próximo mes, entre los días 4 y 14, para efectuar los últimos entrenamientos antes de tomar parte en su primera carrera como corredor profesional.

Con seguridad, el ciclista asturiano no sabe donde se estrenará aún, «pero mi director me comentó la posibilidad de debutar en la Vuelta a Murcia, que se celebrará el día 14 de febrero, o en la Clásica de Almería, que se disputará al día siguiente», si bien su primera toma de contacto con pelotón internacional podría ser a finales de este mismo mes en Holanda.

Coincidiría con Navarro

Curiosamente, el debut de Cortina coincidiría con la puesta en escena este año de Dani Navarro, que empieza asimismo la temporada en Murcia, donde batió a Alejandro Valverde hace dos años.

Al gijonés le hace mucha ilusión poder estrenarse al lado de su paisano, que también surgió de la inagotable cantera del Gijón Las Mestas.

En estas primeras carreras, el corredor del filial del Omega, que posiblemente es el asturiano más joven en firmar un contrato profesional, tiene las cosas claras, «porque serán para comenzar a rodarme un poquito, pues hay gente de muchísmo nivel».

Cortina, con humildad, tiene los pies en el suelo y señalar que «me dejaré ver en otras carreras de menor nivel, en las que puedo intentar la fuga para al menos dejarme ver».

El objetivo del gijonés en este 2015 es «aprender a ser ciclista, «por lo que voy a tomarme las cosas con calma, sin precipitarme».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Iván Cortina estrena nueva piel