«Quiero competir con los mejores del mundo este año»

Dani Navarro, en La Cobertoria este invierno. /
Dani Navarro, en La Cobertoria este invierno.

Dani Navarro debuta mañana en Murcia, donde ganó en 2013, y afronta una temporada en la que «mi sueño es ganar una etapa en el Tour»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Dani Navarro comienza este sábado en la Vuelta a Murcia su décima temporada como ciclista profesional y la tercera como líder del Cofidis tras siete años como gregario. Será 2015 para el corredor gijonés, de 31 años, especial, ya que en los dos anteriores, en su nueva aventura con el equipo francés, consiguió alcanzar el 'top ten' en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, en la que obtuvo un prestigioso triunfo de etapa.

Además, sus actuaciones, especialmente las de 2014, no pasaron inadvertidas para el seleccionador Javier Mínguez, que se lo llevó al Mundial de Ponferrada, en el que ayudó a que Valverde lograse la medalla.

Así las cosas, el ciclista asturiano tiene claro que «quiero dar un paso más hacia adelante, por lo que me gustaría competir con los mejores ciclistas del mundo en las grandes carreras».

Dani Navarro, que estará mañana en Murcia, donde hará su primera carrera profesional el gijonés Iván Cortina, se codeó con las grandes figuras del pelotón en las rondas gala y española de los dos últimos años. Por ello, explica que «confío en seguir progresando, estar un poco más arriba y poder pelear en pruebas importantes con Quintana, Níbali, Contador, Froome, Purito y Valverde, que son los número uno, aunque soy consciente de que será difícil estar a su nivel».

El corredor forjado en Las Mestas se entrena desde el pasado mes de noviembre «con una gran ilusión, por lo que espero que el trabajo de este invierno se refleje con buenos resultados». Mañana, en Murcia, donde batió en 2013 a Valverde, reconoce que «será difícil, porque hay corredores de buen nivel como Cavendish, Roy y Rubén Fernández».

Al día siguiente, disputará la Clásica de Almería para encarar el miércoles de la próxima semana la Vuelta a Andalucía, donde hizo el 'top ten' en los últimos años. Tras estas primeras tres carreras, afrontará la clásica por etapas de primavera, la París-Niza, y tiene previsto después hacer la Vuelta al País Vasco, tras no haberla hecho en 2014, para terminar su primer ciclo del año en dos de las clásicas de las Ardenas: Flecha Valona y Lieja.

Posteriormente hará el Criterium Dauphiné, en el que en 2010 logró su primer triunfo profesional, antes de encarar el Tour de Francia, «que es donde quiero ganar una etapa tras conseguir el año pasado una en la Vuelta a España», concluyó el gijonés.