Dani Navarro se rompe la escápula izquierda en la última etapa de la Volta

J. L. C.

Dani Navarro vuelve a besar el asfalto esta temporada. Tras la que caída que tuvo en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, el ciclista gijonés se fue al suelo de nuevo el pasado domingo en la jornada final de la Volta a Catalunya, que ganó el australiano Richi Porte.

«Vaya racha que llevo», comentó ayer a EL COMERCIO el corredor del Cofidis, que está a la espera de más pruebas que confirmen el alcance de sus lesión.

Relata el corredor forjado en Las Mestas que «en una bajada pillé un bache, se me fue la bicicleta y caí hacia adelante muy rápido». Hasta el momento, en el primer examen médico, Navarro sufre la rotura de la escápula izquierda.

Así las cosas, el corredor asturiano retrasa aún más su preparación para el Tour de Francia en el mes de y se perderá la próxima semana la Vuelta al País Vasco, que tenía en su calendario, que tendrá que modificar de nuevo.

Por otra parte, el equipo Astana, formación en la que milita el ganador del pasado Tour Vincenzo Nibali, perderá su licencia Pro Tour y no podrá participar en las carreras más importantes del calendario, según el diario holandés De Telegraaf.