Borrar
Jon Izaguirre en el podio.
Jon Izaguirre gana la Vuelta a Polonia
uci world tour

Jon Izaguirre gana la Vuelta a Polonia

El español había quedado segundo en las dos anteriores ediciones

afp

Sábado, 8 de agosto 2015, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Jon Izaguirre (Movistar) ganó la Vuelta a Polonia tras la disputa este sábado de la última etapa, una contrarreloj de 25 kilómetros en las calles de Cracovia (sur del país). En la clasificación general Izaguirre, que había sido segundo en las dos ediciones precedentes de la carrera, aventajó a los belgas Bart de Clercq y Ben Hermans.

La victoria en la séptima y última etapa la logró el polaco Marcin Bialoblocki (selección polaca), por delante del bielorruso Vasil Kiryienka y del holandés Rick Flens. El colombiano Sergio Henao (Sky), vencedor en la etapa del viernes y líder antes de la última etapa, cedió 2 minutos y 32 segundos que le costaron la primera plaza.

Izaguirre se mostró muy contento y declaró que "le gustan las vueltas de una semana". Este año, ademas suma un podio en la Vuelta al País Vasco. "He demostrado que me siento cada vez mejor y que lo puedo hacer bien en este tipo de pruebas, sobre todo cuando hay crono y puedo mejorar con ella mis resultados", afirmó el español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios