Dani Navarro quiere «coger ritmo» en la Comunidad Valenciana

Dani Navarro quiere «coger ritmo» en la Comunidad Valenciana

El ciclista gijonés, que inicia hoy su undécima temporada como profesional, espera estar a buen nivel en Cataluña y en el País vasco

J. L. C. GIJÓN.

Borrón y cuenta nueva. Dani Navarro (Gijón, 1983) ya tiene en el olvido un nefasto 2015 plagado de caídas. El gijonés inicia una nueva temporada en la que pretende repetir los éxitos de 2013 y 2014, cuando finalizó entre los diez primeros clasificados el Tour de Francia y la Vuelta a España, en la que logró también un triunfo de etapa.

El asturiano, que aún no sabe seguro si hará Tour o Vuelta -aunque su preferencia sería la ronda española-, se encontraba ayer en Oropesa de Mar, punto de partida hoy de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que será hasta el próximo domingo su primera prueba de la temporada. «Tengo ya ganas de empezar, pues entrené muy bien durante este invierno y las sensaciones que tengo son mejores de lo que esperaba». En la prueba levantina, en la que paricipan Purito Rodríguez, el vigente campeón de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru, junto a Luis León Sánchez, Tom Boonen, Ion Izaguirre, Dayer Quintana, Mikel Landa y Fran Ventoso, entre otros. «El objetivo -afirma Navarro- es coger ritmo y mostrarme competitivo, aunque si tengo una oportunidad la aprovecharé».

Cabe recordar que en 2013, en Murcia, que fue su primer carrera, Dani Navarro se hizo con el triunfo en su primera prueba de la temporada, batiendo nada menos que a Valverde ante sus paisanos.

Tras el 'maldito' año pasado, «ahora toca disfrutar un poco de la bici y poco a poco coger el punto de forma». Después de la carrera levantina hará la Vuelta a Murcia el próximo día 13, la Clásica de Almería el día 14 y la Ruta del Sol, del 17 al 21, ante de Cataluña y el País Vasco, «que es donde quiero estar ya a buen nivel para batirme en la montaña.