Dani Navarro es noveno en Murcia, donde ganó Ghilbert

Dani Navarro. /
Dani Navarro.

El gijonés, que estará el miércoles en la Vuelta a Andalucía, destaca que «estuve con los mejores y sigo con buenas sensaciones»

J. L. C. / AGENCIAS MURCIA.

Dani Navarro (Cofidis) volvió a estar entre los mejores. En esta ocasión acabó noveno en la Vuelta a Murcia, donde ganó ayer Philippe Gilbert, compañero de Samuel Sánchez en el BMC.

«Estoy muy contento, porque estuve adelante con los mejores, pero al final Gilbert, Valverde y Luis León se lanzaron a por el triunfo», explicó el gijonés.

Navarro viene de hacer una buena Vuelta a la Comunidad Valencia, en la que finalizó en el top ten y tuvo dos ocasiones de hacerse con una etapa.

«Nunca había comenzado el año tan fuerte», comenta el corredor forjado en Las Mestas, que añade que «ojalá cayese una victoria, pero no me obsesiono y en estos momentos lo importante es descansar para arrancar fuerte el miércoles en la Vuelta a Andalucía».

En la prueba murciana, Gilbert batió finalmente al local Valverdey al ruso Zakarin, que cerraron el podio.

Samuel Sánchez estaba contento, «porque hice bien mi trabajo para que ganase Gilbert».

Vuelta a Almería

Los ciclistas españoles Juan José Lobato y José Joaquín Rojas, el esloveno Borut Bozic o el italiano Matteo Pelucchi parten como favoritos en la XXIX edición de la Clásica Ciclista de Almería, que se disputa hoy por la zona del Poniente almeriense, para suceder al británico Mark Cavendish, su último vencedor.