Dani Navarro disputa el triunfo de etapa en Peñas Blancas y acaba dentro del 'top ten'

J. L. C. GIJÓN.

Dani Navarro (Cofidis) logró el objetivo de meterse en el 'top ten' de la Vuelta a Andalucía, que ganó Alejandro Valverde (Movistar) tras hacerse ayer con la victoria en la última etapa que acabó en el alto de Peñas Blancas (Estepona), donde el ciclista gijonés tuvo chance, pero acabó sexto, a 1.08 minutos del murciano.

Navarro, que finalizó noveno en la general, a 2.14 minutos, también disputó el triunfo en la etapa del viernes, cuando le pillaron a 800 metros de la meta, y en su anterior prueba, en la Comunidad Valencia, estuvo asimismo cerca de conseguir un triunfo que sí consiguió su compañero Bouhanni. El ciclista asturiano, que ya no correrá hasta la Vuelta a Cataluña, espera aprovechar su buen arranque de año en las etapas de montaña de la Volta.

«Me voy contento porque en una de las etapas me cazaron cerca de meta y en esta última, que fue la reina, estuve entre los mejores», afirmó el ciclista.

Por su parte, Samuel Sánchez (BMC), que finalizó en el puesto 38 a más de 11 minutos, cumplió con creces su trabajo para que Van Garderen se hiciese con una etapa y el segundo puesto final en la clasificación general, que se le fue al americano por muy poco. El corredor ovetense la prueba francesa Ardeche-La Drome.