Borrar
Pinot, ganador del Criterium Internacional.
Pinot gana el Criterium Internacional y se impone en la última etapa
ciclismo

Pinot gana el Criterium Internacional y se impone en la última etapa

El podio de la general lo completó Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale) y Sam Oomen (Giant-Alpecin)

colpisa/afp

Domingo, 27 de marzo 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este domingo el Criterium Internacional de ciclismo tras imponerse en la tercera y última etapa, cuya meta se situó en el alto de Ospedale, sobre Porto Vecchio (Córcega).

El belga Demoitié, herido grave al ser arrollado por una moto

  • más información

  • El ciclista belga Antoine Demoitié ha sido hospitalizado en grave estado en Lille (Francia) tras ser arrollado por una moto de carrera durante la clásica belga Gante-Wevelgem cuando estaba en el suelo tras sufrir una caída.

  • El corredor del equipo Wanty-Groupe Gobert sufrió el accidente en Sainte-Marie-Cappel, en la zona francesa de Flandes.

Pinot, que se vistió de líder el sábado tras llevarse la contrarreloj, ganó dos de las tres etapas de la prueba y, en la general, aventajó a su compatriota Pierre Latour,segundo, en 37 segundos y al holandés Sam Oomen, tercero, en 46 segundos.

Durante la tercera etapa, de 171,5 kilómetros, el equipo FDJ controló la carrera y afrontó la ascensión final con solo 30 segundos de retraso con respecto al grupo de escapados.

A falta de 1500 metros para la meta, el líder lanzó su ataque y coronó la subida con siete segundos de ventaja sobre Latour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios