Borrar
Presentación de la travesía Degaña-Ibias.
125 deportistas tomarán parte  en la travesía Degaña-Ibias
BTT

125 deportistas tomarán parte en la travesía Degaña-Ibias

R. D.

Domingo, 19 de junio 2016, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

125 deportistas tomarán parte en la travesía Degaña-Ibias, una prueba cicloturista de nivel técnico medio-alto que servirá a sus participantes para calibrar su estado de cara a las citas del calendario ciclocross. El más de centenar de corredores que se reunirán en la línea de salida el 25 y el 26 de junio tendrán que completar los 133 kilómetros de su recorrido, divididos en dos etapas de 75 y 58.

La prueba, que cerró la pasada semana su plazo de inscripciones, exige un desgaste físico medio-alto. Castilla y León, Galicia y Madrid son algunas de las comunidades de las que proceden los 125 participantes. Entre ellos destaca el asturiano Bruno Prieto Rodríguez, que se proclamó campeón del mundo en categoría máster de la franja de edad entre los 35 y 39 años el pasado mes de enero en la localidad suiza de Gossau.

La presentación de la competición tuvo lugar en un hotel de La Corredoria el pasado viernes. A ella acudieron autoridades municipales como José María Álvarez Rosón, alcalde de Degaña, y Silvia Álvarez Abello, que estuvieron acompañadas por el presidente del Club BTT El Rozón, Miguel Ángel Fernández Mendez, y el secretario, José Maria Vega Vega. José Luis Alvarez Suarez representó a la Federación de Ciclismo y Bruno Prieto, gerente de MMR, mostró su apoyo a la prueba, al igual que Javier Rodriguez, director de sucursal de la Caja Rural de Ibias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios